Gareca sin plan para controlar a Mbappé

La "Roja" enfrenta a Francia en Marsella

Ricardo Gareca (foto: EPA)
Ricardo Gareca (foto: EPA)
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 25 MAR - El DT de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció que no tiene un plan para controlar a Kylian Mbappé, pero aclaró que la "Roja" intentará "tomar recaudos" para el amistoso de este martes contra Francia.
    Al ser consultado como hará frente al talento de Mbappé, el "Tigre" aseveró que un plan "no hay. Es difícil y es un jugador que en general sale de cualquier idea, por eso es un jugador diferente". "No obstante, intentaremos tomar recaudos para poder controlarlo, más de eso no. Más allá de los jugadores de Francia, y en este caso de Mbappé, es que nosotros también podamos soltarnos en el juego, eso es algo fundamental", enfatizó Gareca.
    Chile, que venció por 3-1 a Albania en el debut en el cargo de Gareca, enfrentará este martes a Francia, subcampeón mundial en Qatar 2022, a las 20.00 GMT en Marsella.
    En rueda de prensa, el entrenador argentino se preocupó por dejar en claro, que más allá de la importancia de ganar, "sabiendo el rival que enfrentamos, que es un rival muy fuerte, me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo".
    En cuanto a cómo será el encuentro, "imagino un partido que te lleva a estar muy atento por la calidad de los jugadores rivales, es un equipo rápido, pero nosotros también estamos en condiciones de poder hacer un buen partido". "Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir", explicó Gareca.
    El DT también se refirió al delantero Alexis Sánchez, del cual sostuvo que "está en condiciones de poder sostener un rendimiento importante, ya lo demostró en el Marsella y ahora en el Inter de Milán se ha convertido en un jugador importante, pero no con la continuidad que él está buscando".
    "En esta etapa de su vida, que haga lo que él quiera, que sea feliz en el lugar donde tenga que estar, eso es lo que me interesa a mí y a todos nosotros", completó Gareca sobre Alexis Sánchez.
    Probables formaciones.
    FRANCIA: Maignan, Clauss, Konaté, Upamecano o Saliba, T.
    Hernandez, Camavinga, Tchouaméni, Fofana, Kolo Muani, Giroud o Thuram, Mbappé. DT: Didier Deschamps.
    CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca. (ANSA).
   

Tags relacionadas