Triunfo de Martín y abandono de Bagnaia en Portugal

El español escaló al primer puesto de la temporada

Jorge Martín (foto: EPA)
Jorge Martín (foto: EPA)
(ANSA) - LISBOA, 24 MAR - El español Jorge Martín ganó el Gran Premio de Portugal de la clase MotoGP y escaló al primer puesto de la temporada al desplazar al campeón mundial defensor, el italiano Francesco Bagnaia, quien debió abandonar la segunda carrera del año.
    Martín, piloto del equipo Ducati Pramac que finalizó en el tercer puesto de la "Sprint Race" de la víspera, cruzó la meta delante del italiano Enea Bastianini (Ducati oficial) y del español Pedro Acosta (KTM).
    De esta manera, el español, subcampeón mundial en 2023, llegó al primer puesto, pues acumula 60 puntos, dieciocho más que el sudafricano Brad Binder (KTM), que finalizó cuarto tras su retiro en la "Sprint Race" del sábado.
    El también español Maverick Viñales había ganado la "Sprint Race" de ayer con su Aprilia, pero debió retirarse al igual que su compatriota Marc Márquez (Ducati) y Bagnaia, luego que ambos se tocaron mientras disputaban el cuarto puesto.
    "Hoy estoy decepcionado, no esperaba no sumar. Era optimista para la carrera, pensaba que estábamos en el lugar, pero, en cambio, me di cuenta de que no tenía agarre detrás, no podía hacer lo que quería", explicó Bagnaia, quien tras la carrera debió dar su versión sobre el incidente con Márquez.
    "Tal vez tuve un poco más, pero estábamos luchando por la quinta posición y estas cosas pasan, tuvimos mala suerte. Es una pena para los dos no haber sumado puntos", expresó a su vez el español dueño de 8 títulos.
    Bagnaia cayó ahora al cuarto puesto de la temporada con 37 unidades, dos menos que Bastianini, que celebró su mejor ubicación del año en el circuito de Portimao, donde el DT portugués José Mourinho fue el responsable de ondear la bandera a cuadros.
    "Hoy no tuve problemas con la moto y sabía lo que podía hacer.
    Empecé rápido, luego manejé bien los neumáticos, pero Maverick y Enea siempre estuvieron cerca. Así que creé una brecha que luego fue suficiente para la victoria. Fue un alivio volver a ganar después del año pasado, porque sé que puedo hacerlo", afirmó Martín.
    El australiano Jack Miller (KTM) finalizó quinto y fue escoltado sucesivamente por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el también "azzurro" Fabio Di Giannantonio (Ducati). (ANSA).
   

Tags relacionadas