Copa Consuma inaugura torneo italiano de velocidad

(ANSA) - ROMA, 24 MAR - La edición número 58 de la Copa della Consuma marcará el inicio del Campeonato Italiano de Velocidad en Ascenso de Autos Históricos y del Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña (CIVM).
    La cita, organizada por AC Firenze con la colaboración de la Reggello Motorsport, se llevará a cabo sobre la SR70, situada a 8.450 metros sobre el nivel del mar.
    En la previa se anuncia el duelo por la victoria entre dos italianos, el campeón europeo defensor, Christian Merli (a bordo de un Osella PA 21 4C turbo oficial), y Simone Faggioli (Nova Proto NP01), dominador de los torneos nacionales de la especialidad.
    La prensa local también destacó la presencia de Franco Caruso (Nova Proto NP01-2), Diego Degasperi (Norma M20), Giancarlo Maroni júnior (Nova Proto NP 01) y Mirko Venturato (NP 03 della Nova Proto).
    Otros aspirantes al triunfo serán Marco Capucci y Alberto Scarafone, ambos pilotos de vehículos del grupo CN, mientras que Giuseppe Aragona se destacó como el mejor intérprete del grupo E1 al volante de un Volkswagen Golf Mk7 con motor Audi.
    En tanto, entre los vehículos TCR, brilla Luca Tosini con su Audi RS3 LMS, mientras que en el grupo GT se perfilan como favoriton Ezio Bellin (Porsche 991) y Roberto Ragazzi (Ferrari 488 Challenge Evo).
    Por último, entre las categorías del grupo Racing Start se destacó Giovanni Grasso con su Seat Leon Cuopra en versión Station Wagon RSCup, mientras que en RS brilló Andrea Bisicchini (Peugeot 207 RC) y en RS Plus captó la atención Andrea Lapi (Peugeot 106). (ANSA).