Sinner completó su faena

Venció a Vavassori en duelo suspendido y avanza en Miami

Ni la lluvia logró detener a Sinner (foto: ANSA)
Ni la lluvia logró detener a Sinner (foto: ANSA)

   (ANSA) - MIAMI, 23 MAR - Jannik Sinner completó hoy finalmente su duelo frente al también italiano Andrea Vavassori que había sido suspendido por lluvias en la víspera y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
El número tres del ranking se impuso finalmente por 6-3 y 6-4 al cabo de una hora y 20 minutos de juego totales, completando el duelo "azzurro" que se había interrumpido cuando estaba 3-2 arriba y 40 iguales en el primer set.
Hoy también la lluvia fue protagonista y obligó a postergar los partidos previstos para el inicio de la jornada, que comenzaron con retraso.
Sinner, que venía de perder su primer partido del año al caer con el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, en la final del Masters 1000 de Indian Wells (que repitió campeón), volvió a la senda del triunfo.
Ahora, al segundo preclasificado en Miami lo espera el neerlandés Tallon Griekspoor, vencedor del estadounidense Alex Michelsen por 7-6 (7/5), 6-7 (7/9) y 6-4.
"Ayer no me sentía cómodo en la cancha, pero hoy sí y estoy contento por mi nivel de juego. Andrea es un rival peligroso, capaz de sorprenderte, pero logré mantener la calma y ganar el partido", comentó Sinner tras su decimoséptima victoria del año.
Otro campeón de la Copa Davis con Italia que salió airoso en Miami es Matteo Arnaldi (38), quien sorprendió al kazajo Alexander Bublik (18) y lo eliminó con parciales de 6-4 y 6-1 al cabo de una hora y 19 minutos de juego.
El próximo rival de Arnaldi será el canadiense Denis Shapovalov, quien también logró un triunfo resonante al superar por 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (undécimo del ranking), al igual que el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien llegó procedente de la "qualy" y despachó al estadounidense Taylor Fritz, decimotercero del escalafón mundial, por 6-3 y 6-4.
Instalado en tercera ronda el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo que dio cuenta del argentino Tomás Etcheverry por 7-6 (7/0) y 6-3 y enfrentará al checo Tomas Machac, vencedor por 6-4 y 6-4 frente al ruso Andrey Rublev, sexto del ranking y quinta cabeza de serie en el torneo.
Una italiana, Jasmine Paolini (14) derrotó a la estadounidense Katie Volynets por 7-6 (10/8) y 7-5 y se instaló en tercera ronda del WTA 1000 de Miami, donde la espera la también estadounidense Emma Navarro (20), que la derrotó en los dos duelos precedentes (ambos en San Diego, en 2023 y este año).
Su compatriota Camila Giorgi se las veía más tarde con la polaca Iga Swiatek, líder del ranking femenino y flamante campeona en Indian Wells. (ANSA)