Italia ganó con doblete de Retegui

Venció por 2-1 Venzuela en Miami

Mateo Retegui (foto: Ansa)
Mateo Retegui (foto: Ansa)
(ANSA) - MIAMI, 21 MAR - Italia, con un doblete del ítaloargentino Mateo Retegui, venció por 2-1 a Venezuela en el primer amistoso de su gira por Estados Unidos, que se completará el domingo 24 con el duelo ante Ecuador.
    Retegui abrió el marcador a los 40' con un derechazo bajo y cruzado tras recibir de Andrea Cambiado, quien cedió al delantero del Genoa tras interceptar un pase del arquero venezolano Rafael Romo.
    La "vinotinto" del DT argentino Fernando Batista empató transitoriamente tres minutos después a través de Darwin Machís, quien remató ante el arco vacío luego de capturar un mal pase de Giacomo Bonaventura, quien había sido presionado por Josef Martínez luego de un pase del arquero Gianluigi Donnarumma.
    Jefferson Savarino remató por encima del travesaño al capturar el rebote del penal que el guardameta italiano del París Saint-Germain le atajó a los 2' a José Salomón Rondón, quien había sido derribado por Alessandro Buongiorno.
    La selección italiana del DT Luciano Spalletti se quedó con la victoria a los 80', cuando Retegui celebró su cuarta conquista en cinco partidos con la "azzurra" con una media vuelta tras recibir del ítalobrasileño Jorginho.
    "Estoy contento con mi juego y por haber ayudado al equipo.
    Ahora a descansar y a prepararnos para el domingo. Agradezco a mi familia que está aquí para verme", destacó Retegui sobre el duelo contra Ecuador.
    Jorginho fue incluido por Spalletti a los 64', mientras que Retegui le dejó su lugar a Gianluca Scamacca a los 86' del partido disputado en el "DRV PNK Stadium" de Fort Lauderdale, donde juega el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi.
    "Hicimos cosas buenas, luego cometimos un penal ingenuo, y después de recibir el gol hicimos un buen partido con tres defensores y más tarde con el esquema 4-3-3. Debemos trabajar sobre esto", analizó Spalletti.
    El entrenador agregó luego que Italia, campeón defensor de la Eurocopa, debe "meter algo más desde el punto de vista del impacto físico, porque en algunas cosas somos superficiales".
    Por otra parte, Spalletti destacó la actuación de Retegui: "los que marcan goles siempre tardan más que los demás, él hizo bien en retener el balón, cabecear en fase defensiva y luego hizo lo que tenía que hacer", comentó el DT italiano, quien incluyó a Federico Chiesa como acompañante del atacante del Genoa.
    Spalletti había sorprendido con una defensa compuesta por Giovanni Di Lorenzo, Buongiorno y Giorgio Scalvini, mientras que Cambiaso cubrió la banda derecha y Destiny Udogie el sector izquierdo.
    Bonaventura y Manuel Locatelli ocuparon el centro del mediocampo, mientras que Davide Frattesi jugó como enlace con Chiesa y Retegui ante la presencia del tenista italiano Jannik Sinner, que este viernes 22 debutará en el Masters 1000 de Miami.
    El número 3 del ranking ATP siguió el amistoso con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, y con Fabio Cannavaro, capitán de la "azzurra" que ganó el Mundial de Alemania 2006.
    Luego de vencer a Venezuela, número 52 del ranking FIFA y quinta de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, la "azzurra" completará su gira por Estados Unidos el domingo 24, cuando enfrentará a Ecuador en el "Red Bull Arena" de Harrison, New Jersey, la casa de los New York Red Bulls. (ANSA).
   

Tags relacionadas