Bastianini marca el ritmo con Ducati

Bagnaia pasó el corte con el último aliento en Portimao

Bastianini marcó el mejor tiempo en Portimao (foto: ANSA)
Bastianini marcó el mejor tiempo en Portimao (foto: ANSA)

   (ANSA) - PORTIMAO, 22 MAR - Una Ducati oficial cerró por delante de todos hoy en las pruebas de preclasificación del Gran Premio de Portugal de MotoGP, pero no fue la del bicampeón mundial italiano Francesco Bagnaia, que pasó el corte con el último aliento, sino la de su compatriota y compañero Enea Bastianini.
    Bagnaia, ganador en Qatar en el inicio de la temporada y en Portimao, donde hace un año se puso en marcha el campeonato, hoy tuvo algunas dificultades para meterse entre los mejores diez tiempos en pista, siendo Bastianini el encargado de llevar a Ducati a lo más alto con un giro de 1'38"057.
    Por detrás se ubicaron el australiano Jack Miller, con Red Bull, y el español Marc Márquez, séxtuple campeón mundial en la máxima categoría que sigue aprovechando el potencial de la Ducati del equipo Gresini y terminó por delante de su compatriota Jorge Martín, con otra moto de Borgo Panigale del equipo Pramac.
    Detrás del subcampeón mundial y vencedor de la primera "Sprint Race" del año en Lusail, se ubicaron hoy el sudafricano Brad Binder, escolta de Bagnaia en Qatar, y el italiano Marco Bezzecchi, piloto del equipo Ducati VR46 que busca recuperarse de un opaco inicio de temporada (fue decimocuarto en Qatar).
    Bagnaia, que lidera el certamen con 31 puntos, atrapó finalmente el octavo registro y el pasaje a la Q2 en su último intento y se ubicó 484 milésimas de su compañero de equipo, por detrás del español Maverick Viñales (Aprilia) y por delante de las Yamaha del francés Fabio Quartararo y del español Alex Rins, quienes completaron el top-ten.
    No pasó el corte, en cambio, el debutante español Pedro Acosta (KTM), pues se ubicó en el undécimo lugar, así como tampoco el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46), que terminó duodécimo delante de los españoles Alex Márquez (Ducati-Gresini) y Aleix Espargaró (Aprilia) y de su compatriota Franco Morbidelli, compañero de equipo de Martín en Ducati-Pramac.
    La sesión registró algunas caídas y pocas sorpresas en la jornada previa a la segunda "Sprint Race" del año que se correrá este sábado y en la que Ducati deberá pelear con las KTM y las Aprilia, que parecen estar en condiciones de mantenerles el ritmo, mientras que las Yamaha quedaron algo más atrás, pero mostraron una mejoría.
    La pasada temporada no fue buena para la escudería japonesa y por ese motivo son muchos los rumores que apuntan a un posible alejamiento de Quartararo. El "Diablo" comentó hoy al respecto: "Estoy hablando con muchas personas y pronto tomaré una decisión sobre mi futuro", mientras que las opciones que se barajan si dejase Yamaha son Honda y Aprilia. (ANSA).