Acerbi espera por el fallo

De la justicia deportiva tras ser acusado de racismo por Juan Jesús

Acerbi y Juan Jesús, protagonistas de un caso que evalúa la justicia deportiva (foto: ANSA)
Acerbi y Juan Jesús, protagonistas de un caso que evalúa la justicia deportiva (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 22 MAR - La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) concluyó hoy con la etapa indagatoria tras escuchar los testimonios de Francesco Acerbi y del brasileño Juan Jesús en el marco de la investigación por el supuesto insulto racista que el zaguero italiano de Inter profirió contra su colega de Napoli en el partido que ambos equipos igualaron en un gol el domingo en Milán.
    El procurador federal Giuseppe Chiné interrogó a ambos futbolistas sobre lo sucedido tras haber estudiado el informe del árbitro Federico La Penna y de escuchar las comunicaciones vía radio entre el juez del partido y sus asistentes en el VAR, además de recabar imágenes y sonidos de la transmisión televisiva que podrían aportar datos a la investigación.
    Ahora deberá decidir si sanciona o no a Acerbi, quien brindó declaración ante Chiné durante cerca de una hora en una audiencia virtual y reiteró sus dichos al afirmar que no profirió ningún insulto racista contra el zaguero brasileño del Napoli, que sostuvo lo contrario y dijo que el jugador de Inter le dijo: "Vete negro, eres sólo un negro", en su exposición ante el fiscal federal.
    En caso de ser hallado culpable, Acerbi podría purgar al menos diez fechas de suspensión, tal como está previsto en el artículo 28 del Código de justicia deportiva, pero habrá que esperar a que Chiné eleve su informe antes de que se conozca el fallo, que el juez Gerardo Mastrandrea anunciaría la próxima semana y que podría tener consecuencias para el zaguero en Inter.
    En el club "nerazzurro" no cayeron bien las declaraciones de Acerbi cuando dejó la concentración de la selección nacional tras ser desafectado debido a esta situación, antes de que la "azzurra" de Luciano Spalletti emprendiera el viaje a Estados Unidos para disputar dos amistosos, el primero de los cuales la vio ganar frente a Venezuela el jueves con doblete del ítalo-argentino Mateo Retegui.
    El futbolista, de 36 años, tiene un año más de contrato con Inter, que se vio implicado en este supuesto caso de racismo justo en la recta final del campeonato que lo tiene en la cima con 14 puntos de ventaja sobre su escolta Milan a falta de ocho jornadas para el cierre. (ANSA).