Triste vuelta al trabajo

El plantel de Fiorentina recordó a Joe Barone al reanudar sus entrenamientos

Fiorentina volvió al trabajo en el Viola Park (foto: ANSA)
Fiorentina volvió al trabajo en el Viola Park (foto: ANSA)

   (ANSA) - FLORENCIA, 21 MAR - El plantel de Fiorentina reanudó hoy sus entrenamientos habituales en su vuelta al trabajo tras la repentina muerte de Joe Barone, director general del club de Florencia que fue despedido en el centro Viola Park por más de 10 mil personas antes de partir con rumbo a su última morada.
    El técnico del equipo, Vincenzo Italiano, reunió a los jugadores en el centro del campo de juego en torno al cual formaron un círculo y se tomaron de las manos y observaron un momento de silencio y recogimiento en homenaje al fallecido dirigente.
    Presente en el lugar estuvo también el presidente del club, Rocco Commisso, uno de los más golpeados por la prematura partida de Barone y quien permanecería en Florencia probablemente hasta el final de esta temporada.
    Commisso dirigió algunas palabras al plantel, en el que sólo faltaron los convocados a sus respectivas selecciones para una nueva doble fecha FIFA, algunos de los cuales fueron autorizados por las mismas a sumarse con retraso para poder participar de los funerales de Barone.
    También hablaron Italiano y el capitán Cristiano Biraghi, uno de los más afectados por el deceso del dirigente al que -según sus propias palabras- consideraba como un padre y cuya prematura partida comparó con la del ex capitán de Fiorentina Davide Astori, hace ya seis años.
    El equipo "violeta" intentará sacar fuerzas del dolor para ofrendarle a Barone un éxito deportivo que se le escapó de las manos por muy poco en la pasada temporada al caer en Praga frente al West Ham en la final de la Conference League y también en la definición de la Copa Italia que disputó con Inter.
    Barone sí pudo ver cumplido su sueño con la finalización de las obras en el centro deportivo Viola Park, uno de sus grandes anhelos que albergó en la víspera la capilla ardiente por la que desfilaron miles de personas para darle el último adiós.
    El féretro fue trasladado esta mañana a Pozzallo, localidad de Sicilia en la que Baron nación el 20 de marzo de 1966 y donde mañana también será montada una capilla adriente en el Palazzo La Pira, mientras que el sábado se oficiará una misa en su memoria.
    Acompañando a la familia del directivo estuvo presente el argentino Nicolás Burdisso, director deportivo del club de Florencia. Desde Sicilia, los restos de Barone serán transladados hacia Nueva York, donde se realizarán los funerales el martes.
    La familia de Barone, de Commisso y de Fiorentina agradeció no sólo a los aficionados del club, sino a los representantes del deporte y de la política, así como también a la gente común que dijo presente para despedirlo en el Viola Park, donde el plantel hoy volvió al trabajo en un día triste y silencioso.
    "Gracias a todos los que en estos días de inmenso dolor expresaron su cercanía, solidaridad y afecto durante las jornadas de angustia y de tristeza", comentó la viuda del directivo en un mensaje en el que pidió que no envíen ofrendas flolares y que quienes quieran hacerlo donen ese dinero al hospital San Raffaele de Milán, al que Barone fue trasladado tras sufrir el infarto que le costó la vida. (ANSA).