FIGC avanza con investigación

Acerbi y Juan Jesús prestarán declaración

Giuseppe Chine (foto: Ansa)
Giuseppe Chine (foto: Ansa)
(ANSA) - ROMA, 21 MAR - La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ya adquirió las imágenes del partido entre Inter y Napoli para avanzar en su investigación luego que el brasileño Juan Jesús acusó a Francesco Acerbi de haberle emitido un comentario racista durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    Juan Jesús, autor del gol del Napoli, volvió a entrenarse con sus compañeros al igual que Acerbi con el resto del plantel del Inter, líder de la Serie A.
    El fiscal de a FIGC, Giuseppe Chiné, evalúa tomarle declaración al árbitro del partido disputado el pasado domingo 17, Federico La Penna, a quien Juan Jesús le dijo en pleno campo de juego que Acerbi le dijo "negro".
    Juan Jesús restó importancia al episodio tras el partido porque, explicó, Acerbi le pidió perdón de inmediato tras reconocer que había cometido un error.
    Pero el zaguero brasileño revalidó luego su acusación contra Acerbi el pasado lunes 18 desde redes sociales después que el defensor del Inter negó haber emitido un dicho racista en el campo de juego del estadio Giuseppe Meazza.
    Por este episodio, Acerbi fue desafectado de la selección de Italia para los amistosos que disputará con Venezuela y Ecuador en Estados Unidos y se reunió con directivos del Inter para aclarar la situación.
    Acerbi revalidó su inocencia ante el DT de la "azzurra", Luciano Spalletti, y ante los directivos del Inter, que ahora esperan una definición del tribunal de disciplina, el cual pidió a la fiscalía de la FIGC una investigación más profunda sobre el episodio antes de tomar una decisión.
    La prensa italiana publicó que Acerbi ofrecerá este viernes su testimonio desde el centro deportivo de la Pinetina mediante una videollamada que realizará junto con un inspector de la FIGC al igual que Juan Jesús desde Nápoles.
    En caso de que se confirme el uso de una expresión racista, Acerbi corre riesgo de ser suspendido durante al menos 10 fechas según las nuevas normas de la justicia deportiva de Italia.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas