FIFA pondera servicio de protección

Gianni Infantino (foto: ANSA)
Gianni Infantino (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 21 MAR - La FIFA informó que bloqueó más de 400 mil mensajes racistas u ofensivos mediante su servicio de protección en redes sociales que fundó en 2022 en ocasión del Mundial de Qatar.
    La entidad presidida por Gianni Infantino creó el servicio para "ayudar a los jugadores, equipos y directivos a mantener sus perfiles sociales libres de odio racial y otras formas de abuso en línea, permitiéndoles participar en eventos de la FIFA" con tranquilidad.
    La FIFA reveló esta información en ocasión de la Jornada internacional para la eliminación de la discriminación racial.
    El "Social Media Protection Service" escondió 403.715 comentarios racistas y ofensivos en nueve torneos, desde el Mundial de Qatar 2022 hasta la Copa del Mundo femenina celebrada el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, incluyendo además torneos juveniles.
    El control permite además a los seguidores de diversos perfiles ser expuestos a publicaciones ofensivas, discriminatorias y amenazantes, con la posibilidad de interactuar con equipos o jugadores preferidos de manera segura y positiva.
    La FIFA, recuerda una publicación de la entidad en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, "ofrecerá a las 211 asociaciones afiliadas el acceso al servicio todo el año, asegurando a los equipos medidas de protección independientemente de que se hayan clasificado o no" a sus torneos. (ANSA).
   

Tags relacionadas