Caso Rubiales debilita candidatura del Mundial 2030

Será detenido a su regreso al país

Luis Rubiales (foto: EPA)
Luis Rubiales (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 21 MAR - El Mundial de fútbol 2030 en España, Marruecos y Portugal está en peligro debido a la investigación abierta por contratos presuntamente irregulares de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato de Luis Rubiales.
    Lo informó la prensa española, la cual recuerda que la asamblea de la FIFA debe ratificar esta candidatura para el Mundial 2030, vigésima cuarta edición del certamen que también ofrecerá partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay para conmemorar el primer centenario de la cita.
    "La RFEF deberá dar explicaciones para asegurar la integridad y la unidad con los otros organismos organizativos", alertó 20 Minutos.
    Rubiales debió renunciar como titular de la RFEF por el beso sin consentimiento que dio a la delantera Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial 2023 ganado por España.
    Está "a plena disposición" del juzgado, aseguró la defensa de Rubiales, quien según fuentes judiciales será detenido a su regreso al país procedente de República Dominicana el próximo 6 de abril.
    La Guardia Civil registró en la víspera su vivienda en Granada en busca de posibles contratos irregulares y realizó siete detenciones, entre ellos el asesor jurídico externo de la RFEF, Tomás González Cueto, señalado además como uno de los hombres de confianza de Rubiales.
    Los registros y las detenciones se enmarcan en una investigación sobre un contrato firmado por Rubiales con el ex futbolista Gerard Piqué para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, donde empezó a disputarse en la temporada 2019-2020 Rubiales es investigado por presuntos delitos de corrupción, administración desleal y lavado de dinero en contratos firmados en los últimos 5 años al frente de la RFEF, empezando por los que permitieron el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita firmados con Kosmos Holding, la empresa de Piqué, ex zaguero del Barcelona que fue campeón mundial con la "Furia" en Sudáfrica 2010. (ANSA).
   

Tags relacionadas