Tajani presentará el Giro de Italia

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, encabezará el martes 26 la presentación un evento sobre la edición número 107 del Giro de Italia, tradicional cita de ciclismo prevista del 4 al 26 de mayo.
    Lo anunció la Farnesina mediante un comunicado en el que agrega que Tajani estará acompañado en la Sala Mosaici por el presidente de Rcs, Urbano Cairo, para la presentación del evento "El 107° Giro de Italia. La Italia que corre".
    El evento será transmitido en vivo en el canal de la plataforma Youtube de la Farnesina, sede de la Cancillería de Italia cuyo texto refiere además que el evento contará también con la presencia del presidente de Ice-Agenzia, Matteo Zoppas, y del titular de Confindustria-Ancma, Mariano Roman, además de representantes de otras compañías del sector, patrocinadores de la carrera y ciclistas locales.
    El Giro de Italia es, además de un gran evento deportivo, una gran herramienta de diplomacia y de promoción de la marca del país en el mundo, pues relata, mediante sus protagonistas, las cadenas de suministro del sector, incluyendo lo vinculado al patrimonio artístico-cultural.
    También habrá gran atención a la campaña de comunicación del "made in Italy" vinculada al Giro que, aprovechando los espacios de visibilidad internacional que ofrece el evento, también se centrará en la innovación, la investigación tecnológica, la sostenibilidad ambiental, la salud y la inclusión.
    La iniciativa se inscribe en la estrategia de promoción económico-comercial, cultural, científica y de internacionalización de las empresas llevada a cabo por el MAECI en sinergia con ICE - Agencia y todos los demás actores del sistema italiano. (ANSA).