Se definen últimos 3 boletos con repechajes

Se disputan las 6 semifinales del playoff

Robert Lewandowski (foto: EPA)
Robert Lewandowski (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 20 MAR - Israel enfrentará a Islandia y Ucrania se medirá con Bosnia y Herzegovina por la Ruta B del repechaje a la Eurocopa 2024, que definirá sus otros dos últimos clasificados con la final entre los ganadores de los duelos Gales-Finlandia y Polonia-Estonia por la Ruta A y de los partidos Georgia-Luxemburgo y Grecia-Kazajistán por la Ruta C.
    El ganador de la Ruta A del playoff se sumará a Países Bajos, Austria y Francia en el Grupo D del torneo continental previsto en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
    A su vez, el vencedor de la Ruta B enfrentará a Bélgica, Eslovaquia y Rumania en el Grupo E, mientras que la selección que se imponga en la Ruta C se medirá con Turquía, Portugal y República Checa en el Grupo F.
    Las semifinales que abrirán el programa del repechaje a la Eurocopa 2024 están previstas este jueves, mientras que los tres clasificados se conocerán en las finales en programa el martes 26.
    Israel será local de Finlandia en Budapest ante la imposibilidad de jugar en su territorio por el conflicto con Palestina, mientras que Bosnia y Herzegovina recibirá a Ucrania, que sigue su enfrentamiento con Rusia, cuya selección fue excluida por la UEFA de la clasificación a la Eurocopa 2024, que ya conoce 21 participantes.
    Casualmente, en caso de ganar sus respectivas semifinales, Israel y Ucrania definirán uno de los tres boletos del repechaje a la Eurocopa 2024.
    El DT noruego de Islandia, Age Hareide, afirmó que habría preferido no enfrentar a Israel "por lo que está pasando en Gaza y por lo que hicieron a mujeres, niños y civiles" en alusión a los bombardeos que llegaron tras el ataque previo de Hamas.
    "Es un problema de ellos", declaró a su vez el DT de Bosnia y Herzegovina, el serbio Savo Milosevic, al ser consultado sobre la situación de Ucrania tras la invasión de Rusia.
    "Es claro que Ucrania es un adversario difícil. Tienen varios jugadores excepcionales que están en gran forma", alertó en tanto el goleador bosnio Edin Dzeko, que esta temporada pasó del Inter al Fenerbahce.
    Por su parte, la selección polaca de Robert Lewandowski, goleador del Barcelona, es favorita en el duelo ante Estonia en Varsovia, pues acumula un invicto de 20 partidos como local en duelos de eliminatorias europeas con 15 victorias y 5 empates.
    Pero Polonia deberá evitar subestimar a Estonia, que ganó el antecedente más cercano entre sí (en 2012) y llegó al repechaje gracias a los resultados de la Nations League 2022-23 luego de sumar apenas 1 punto en el Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
    En caso de superar a Estonia, la selección polaca enfrentará al ganador del duelo entre Finlandia y Gales, que sólo perdió 1 de sus 14 partidos más recientes como local por Eliminatorias al torneo continental.
    En la Ruta C, en tanto, Grecia enfrentará a un Kazajistán que busca su primer boleto histórico a una Eurocopa pero sorprendió al finalizar con 18 puntos como Finlandia en el Grupo H de las Eliminatorias a Alemania 2024, sólo cuatro menos que Dinimarca y Eslovenia.
    Por su parte, Georgia intentará avanzar a la final pese a la ausencia por suspensión de su figura Khvicha Kvaratskhelia ante Luxemburgo, que se ubicó en el tercer puesto del Grupo J sólo por detrás de Portugal y Eslovaquia. (ANSA).
   

Tags relacionadas