"No será fácil", advierte Bagnaia

El bicampeón mundial aspira a repetir victoria en Portimao

Bagnaia quiere volver a cantar victoria en Portugal (foto: ANSA)
Bagnaia quiere volver a cantar victoria en Portugal (foto: ANSA)

   (ANSA) - PORTIMAO, 20 MAR - El bicampeón mundial italiano Francesco Bagnaia, ganador en Qatar en el inicio de la temporada de MotoGP, apuesta a repetir su triunfo de hace un año en el Gran Premio de Portugal, aunque admite que no será tarea fácil.
    En la pasada edición, que abría el calendario por entonces, el piloto del equipo oficial Ducati conquistó la "Sprint Race" y repitió en carrera en "una pista que me gusta mucho y donde siempre fuimos veloces y tenemos potencial este año para hacer un grna papal, aunque no será sencillo", afirmó.
    "Creo que este fin de semana habrá muchos rivales en condiciones de pelear por la victoria y la competencia será muy aguerrida, pero en cualquier caso estamos preparados", explicó Bagnaia, al destacar: "Trabajaremos desde el viernes para llegar lo mejor posible a las dos competencias".
    Su compañero de equipo y compatriota, Enea Bastianini, dijo a su vez que "este es un circuito muy particular en el que nos entrenamos a fines de enero con la Panigale V4S".
    "Tengo una cuenta pendiente con Portimao porque el año pasado no pude correr este Gran Premio debido a una lesión que sufrí durante una caída en la Sprint Race", agregó Bastianini, que finalizó quinto en Lusail.
    "En el primer Gran Premio de la temporada tudo salió bien, aunque honestamente esperaba algo más. Probaré recuperarme este fin de semana", prometió el italiano palpitando la salida al ruedo en un trazado que muchos consideran como una "montaña rusa".
    Su compatriota Luca Marini, que finalizó antepenúltimo en Qatar al comando de una Honda oficial que no pareció dar la talla, también irá por la recuperación en Portimao, "una pista muy distinta respecto de aquella en la que comenzó la temporada", explicó.
    "Estoy ansioso por ver cómo se comporta la Honda en este trazado. Estamos desarrollando la moto y recopilando información en distintas pistas para tratar de mejorar, porque el objetivo es lograr un mejor feeling para poder ser más competitivos", completó. (ANSA).