Marruecos, Portugal y España revelan su plan

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - España, Portugal y Marruecos revelaron sus planes para la organización del Mundial de fútbol de 2030, vigésima cuarta edición del certamen que también ofrecerá partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay para conmemorar el primer centenario de la cita.
    "YallaVamos" será el eslogan elegido por España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, con el que los países buscarán organizar un torneo "para el fútbol, para el mundo, para el mañana".
    El eslogan fue presentado en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en Lisboa por el administrador delegado de la entidad, Antonio Laranjo.
    La misión de los organizadores del primer Mundial previsto en dos continentes es construir puentes entre civilizaciones dejando un legado de sustentabilidad, innovación, inversiones e impacto social.
    Además, la Copa del Mundo 2030 se verá caracterizada por modernas infraestructuras futbolísticas, tiempos de viaje cortos y la intensa pasión de los países anfitriones.
    "En última instancia, el fútbol se convertirá en lo que moldeamos por dentro. Tenemos la obligación de cuidarlo y darle un significado que inspire a todos", afirmó Fernando Gomes, presidente de la FPF.
    Durante la ceremonia fueron presentadas las primeras leyendas del fútbol que serán embajadores del torneo: el portugués Luis Figo, el español Andrés Iniesta y el marroquí Nourredine Naybet, mientras que el togolés Emmanuel Adebayor representará a todo el continente africano. Asimismo, el portugués Cristiano Ronaldo, el español Álvaro Morata y el marroquí Yassine Bonou respaldaron la organización de la cita, que vivirá el próximo momento oficial en el ámbito de la FIFA en julio. (ANSA).