Lamentablemente aún existe en estadios, Juan Jesús

Zaguero del Napoli acusa a Acerbi

Juan Jesús (foto: ANSA)
Juan Jesús (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 20 MAR - "Lamentablemente, aún hay racismo en los estadios", afirma Juan Jesús, defensor brasileño del Napoli que acusó a Francesco Acerbi, su colega del Inter, de haberle emitido un comentario discriminatorio durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    "Lamentablemente el racismo es una situación que venimos viviendo desde hace mucho tiempo. Hay gente que dice que estamos mejorando, pero no se respetan las leyes. Todos somos iguales, blancos, negros, amarillos. Estamos hechos por Dios, como creo yo, tenemos la misma tarea, vivir en esta tierra, no tenemos diferencias", completó Juan Jesús.
    El defensor brasileño aparece conversando con Mohamed Seick Mane, un jugador de las divisiones juveniles del Napoli, en un video grabado el pasado viernes 15, dos días antes del partido entre Inter y el equipo partenopeo en el estadio Giuseppe Meazza.
    El video fue publicado por Napoli en sus cuentas de redes sociales dos días después de que Juan Jesús revalidara desde su perfil de Instagram la acusación contra Acerbi, quien negó haber emitido un comentario racista contra el brasileño.
    "Todavía tenemos que crecer, hay gente que todavía no es consciente de que esto puede hacer daño. Tenemos un corazón, un alma, un cerebro. Espero que se hagan leyes más fuertes", agrega Juan Jesús ante Mane.
    "Todavía tenemos que ser fuertes. Los que cometen actos de racismo tienen el cerebro pequeño, por dentro sé que soy perfecto como Dios me hizo, estoy aquí por mi sueño como futbolista, tienes que ser consciente de ti mismo y siempre tienes que decir si has sufrido un acto de racismo", enfatiza el brasileño al juvenil.
    "La gente no puede decirte lo que quiere. ¿Qué le digo a los jóvenes? Digo que sean fuertes porque el racismo ocurre siempre, lamentablemente, y no hay que escuchar a nadie", completa Juan Jesús.
    Originalmente, el defensor del Napoli había restado importancia a los dichos de Acerbi tras el partido porque, según el brasileño, el zaguero defensor del Inter "se dio cuenta de inmediato de su error y me pidió perdón".
    Acerbi, desafectado de la selección de Italia que enfrentará a Venezuela y a Ecuador en amistosos previstos en Estados Unidos, revalidó su inocencia ante el DT de la "azzurra", Luciano Spalletti, y ante los directivos del Inter, que ahora esperan una definición del caso por parte del tribunal de disciplina del "Calcio".
    En caso de que se confirme el uso de una expresión racista, Acerbi corre riesgo de ser suspendido durante al menos 10 fechas según las nuevas normas de la justicia deportiva de Italia.
    "Tengo que creer las palabras de Juan Jesús, no creo que haya dicho nada falso. Si Acerbi usó estos términos tan racistas son inaceptables y debo decir que el DT Spalletti hizo bien en enviarlo a casa", consideró el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, en diálogo con Radio Kiss Kiss Napoli.
    "Quien viste la camiseta de la selección nacional representa los valores de nuestro país, que no acepta ninguna forma de racismo", subrayó Manfredi sobre Acerbi, de 36 años. (ANSA).
   

Tags relacionadas