Hamilton clama por cese del fuego en Gaza

El séptuple campeón mundial se suma al reclamo internacional para detener la masacre

Hamilton pidió por el cese del fuego en Gaza (foto: ANSA)
Hamilton pidió por el cese del fuego en Gaza (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 20 MAR - El séptuple campeón mundial británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, lanzó hoy un pedido por el "cese del fuego" en Gaza, sumándose al clamor de la opinión pública internacional que desoyó Israel, que sigue adelante con el genocidio del pueblo palestino y por tercer día consecutivo continuó con sus ataques contra el Complejo Médico Al-Shifa.
    Hamilton, cuyo compromiso en la lucha por los derechos humanos y sociales es reconocido, se unió hoy al reclamo de la organización "Save the children" y lanzó un mensaje en favor de la paz en Gaza, pidiendo por el cese del fuego y también por la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamas.
    "Le envío mi amor y mi apoyo a todas las personas en Palestina que están transcurriendo este período sagrado (el Ramadán, mes sagrado del Islam, Ndr) en peligro y enfrentando más pérdidas y dolor", destacó el piloto de Mercedes.
    "Este es un mes sagrado en muchas regiones y debemos seguir reclamando por el cese del fuego inmediato y permanente por y la liberación de los rehenes, para que las familias puedan estar juntan y libres de la constante amenaza de destrucción y violencia", agregó Hamilton en su mensaje.
    En los últimos días, la ofensiva israelí contra el Complejo Médico Al-Shifa provocó la muerte de al menos 100 ciudadanos palestinos, unos 160 heridos y el éxodo de muchos más en el marco de una represalia por el ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas.
    La cifra de víctimas palestinas, en tanto, se eleva a casi 32 mil desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, aunque la cifra se incrementa si se considera a las personas que permanecen enterradas debajo de los escombros por los derrumbes de edificios provocados por los bombardeos, mientras que el número de heridos asciende a casi 75 mil.
    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el ejército prepara la invasión a Rafah, en el sur de Gaza, donde permanecen refugiados 1,5 millones de palestinos, a pesar del reclamo internacional y del pedido del propio gobierno de Estados Unidos, aliado de Israel. (ANSA).