Una pista de color violeta

Producida en Italia para competencias de atletismo en París 2024

Empresa italiana confeccionó pista de color violeta para los Juegos de París 2024 (foto: Ansa)
Empresa italiana confeccionó pista de color violeta para los Juegos de París 2024 (foto: Ansa)

   (ANSA) - PARIS, 19 MAR - Los Juegos Olímpicos de París tendrán este año varias novedades respecto de ediciones precedentes y una de ellas será el color violeta de la pista que albergará las competencias de atletismo en el Stade de France, de Saint-Denis.
    La pista en cuestión fue confeccionada por la empresa italiana "Mondo", a cargo de esa tarea desde los Juegos que se celebraron en Montreal en 1976, y será probada por primera vez dentro de tres o cuatro semanas.
    El tono inédito que tendrá la misma genera expectativa y los últimos detalles se ajustan en la fábrica piamontesa de la firma en el municipio de Alba, donde se efectúan los ensayos de la pista que en la pasada edición olímpica en Tokio 2021 era de color rojo.
    La superficie sintética se desplegará no sólo en la pista principal de atletismo del Stade de France, sino también en la de precalentamiento y abarcará unos 13 mil metros cuadrados en total. Otra novedad que presenta es que contará con nueve carriles, en lugar de los habituales ocho.
    Una vez que sea colocada en ese escenario, la pista será probada por distintos atletas, explicó la empresa "Mondo", según la cual ya se realizaron las pruebas de video con la colaboración de OBS, la sociedad a cargo de la producción televisiva del Comité Olímpico Internacional (COI), para verificar que los atletas y sus indumentarias resalten contra el fondo de color violeta.
    La instalación debería estar finalizada el 1 de junio, en tanto que el 25 de junio será probada por primera vez en vivo. El 9 de julio, todos los atletas que participarán en los Juegos tendrán la posibilidad de probarla y dar su veredicto. (ANSA).