Reunión "muy positiva" entre PGA Tour y el PIF

(ANSA) - ROMA, 19 MAR - Jay Monahan, comisario del PGA Tour, calificó como "muy positiva" la reunión que mantuvo en Florida con Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Public Investment Fund (PIP), fondo soberano de Arabia Saudita que sostiene la LIV Golf.
    "Durante la reunión, Yasir Al-Rumayyan tuvo la posibilidad de presentarse ante nuestro consejo directivo de jugadores y relatar su visión, además de sus prioridades, sobre las inversiones en el golf profesional", relató Monahan tras el encuentro del cual participó también el golfista estadounidense Tiger Woods.
    En junio de 2023 el PGA Tour y el DP World Tour anunciaron un acuerdo con el PIF, aunque este convenio aún no fue formalizado.
    Ese acuerdo venció el pasado 31 de diciembre, pero fue prorrogado a la espera de hallar un pacto definitivo para crear un "tour global" sin distinciones ni divisiones.
    "Esperemos que se pueda llegar pronto a una solución, estoy feliz de que pueda realizarse este encuentro", declaró el norirlandés Rory McIlroy, número 2 del mundo y quien en noviembre pasado renunció al consejo de administración del PGA Tour. (ANSA).