La "azzurra" viajó a EEUU

La "azzurra" enfrentará a Venezuela y a Ecuador

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 19 MAR - La selección de Italia viajó a Estados Unidos, donde jugará amistosos contra Venezuela y Ecuador previstos el jueves 21 y el domingo 24, respectivamente, en el marco de la fecha FIFA.
    El DT Luciano Spalletti encabezó la delegación "azzurra" que enfrentará a Venezuela y a Ecuador como parte de su preparación para la Eurocopa 2024 prevista del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
    El grupo partió del aeropuerto Roma Fiumicino con un vuelo de Ita Airways tras saludar a los "tifosi", con quienes los jugadores y Spalletti se tomaron selfies antes de abordar la aeronave.
    Italia, campeón defensor de la Eurocopa, enfrentará a Venezuela en el "DRV PNK Stadium" de Fort Lauderdale, donde juega el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, mientras que jugará con Ecuador en el "Red Bull Arena" de Harrison, New Jersey, la casa de los New York Red Bulls.
    Spalletti sorprendió al incluir a Raoul Bellanova, del Torino, a Michael Folorunsho (Hellas Verona) y a Lorenzo Lucca (Udinese) en una lista de la cual excluyó en la víspera al zaguero Francesco Acerbi (Inter).
    El defensor de 36 años fue acusado por Juan Jesús, zaguero brasileño del Napoli, de haberle expresado un comentario racista durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    Spalletti, quien ganó la Serie A 2022-23 con Napoli y guió a la "azzurra" a la Eurocopa 2024 tras reemplazar a Roberto Mancini, convocó a Gianluca Mancini, defensor de Roma, en reemplazo de Acerbi.
    En tanto, Bellanova, Folorunsho y Lucca representan parte de la renovación que Spalletti pretende impulsar para el futuro de Italia, que luego de la Eurocopa 2024 buscará volver al Mundial tras sus sucesivas ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.
    "Siempre habrá alguien nuevo que evaluaremos y alguien más se quedará en casa, pero nada en la selección nacional está cerrado", aclaró Spalletti sobre los eventuales cambios en las convocatorias.
    "Es obvio y necesario que puedan surgir nuevas figuras, que sorprendan. Y tengo que estar preparado. Luego veremos si en nuestro contexto puede encontrar la misma comodidad de su equipo", añadió el DT.
    "Debemos estar abiertos. No podemos hacer exclusiones ahora de cara a junio. Siempre hay un espacio disponible para cualquiera que quiera unirse", completó Spalletti, que luego se refirió al esquema de la "azzurra".
    "Si será el 3-4-2-1 o el 3-4-3, quiero evaluarlo, dependerá de las características de quién juega. Tenemos la posibilidad de hacer ambas pruebas y sorprender más cambiando algo y existe la posibilidad de cambiar el sistema en el partido en función de la acción", explicó Spalletti.
    "Si cambiamos, podemos ser más sorprendentes. Y si lo entendemos dentro del desarrollo de las acciones nos volvemos más fuertes y menos legibles", agregó el entrenador de 65 años.
    Los amistosos contra Venezuela y Ecuador le permitirán además a Italia volver a jugar en Estados Unidos 30 años después de la final perdida por penales contra Brasil del Mundial de 1994.
    Pero el partido más reciente de Italia en Estados Unidos fue el empate 1-1 registrado justamente contra Ecuador en 2005, cuando la "azzurra" tenía como DT a Marcello Lippi, que al año siguiente fue el entrenador de la coronación en Alemania.
    Un día antes del amistoso contra Ecuador, está previsto un evento organizado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la empresa de indumentaria alemana Adidas, patrocinador técnico de las selecciones italianas.
    Asimismo, la National Italian American Foundation (NIAF) organizará el viernes 22 un cocktail de bienvenida para la delegación "azzurra". (ANSA).
   

Tags relacionadas