Acerbi sostiene su inocencia

El zaguero se reunió con directivos del Inter

Francesco Acerbi (foto: ANSA)
Francesco Acerbi (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 19 MAR - El zaguero Francesco Acerbi revalidó su inocencia ante directivos del Inter tras haber sido acusado por Juan Jesús, su colega brasileño del Napoli, de haberle realizado un comentario racista durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    Acerbi, de 36 años, se reunió con directivos del Inter para aclarar la situación luego que Juan Jesús lo acusara en la víspera de haberle dicho "negro" durante el partido disputado el pasado domingo 17 en el estadio Giuseppe Meazza.
    Durante el encuentro celebrado en el centro deportivo de Appiano Gentile, el defensor revalidó sus dichos de ayer al retornar a Milán tras haber sido desafectado de la selección de Italia justamente por este episodio.
    Acerbi reiteró ante los directivos del Inter la versión que presentó ante el DT de la "azzurra", Luciano Spalletti, y el resto de los convocados de la selección de Italia para la gira por Estados Unidos, donde jugará amistosos contra Venezuela y Ecuador válidos por la fecha FIFA.
    "Nunca emití frases racistas", aseguró Acerbi tras ser desafectado de la selección de Italia luego que Juan Jesús contó en televisión el entredicho que protagonizaron en el estadio Giuseppe Meazza.
    En consecuencia, Inter quedó a la espera de una definición del caso por parte del tribunal de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que pidió una investigación a la fiscalía de la entidad.
    La fiscalía de la FIGC tomará declaración a Acerbi y a Juan Jesús la próxima semana mientras analizará las imágenes de la transmisión por TV del partido y evaluará si podrá conseguir otros testimonios de otros protagonistas del partido, entre ellos el árbitro Federico La Penna.
    En caso de que se confirme el uso de una expresión racista, Acerbi corre riesgo de ser suspendido durante al menos 10 fechas según las nuevas normas de la justicia deportiva de Italia.
    En diálogo con la prensa, Juan Jesús había restado importancia al hecho apenas terminado el partido porque, explicó, Acerbi le pidió disculpas de inmediato al reconocer que había cometido un error.
    Pero el zaguero del Napoli explicó que ayer decidió publicar en su cuenta de Instagram su versión de los hechos horas después de que Acerbi negara haberle emitido comentarios racistas durante el partido disputado el pasado domingo 17.
    "Acerbi me dijo 'andate negro, eres sólo un negro'. Después de mi protesta al árbitro admitió que se equivocó y me pidió disculpas agregando que para él 'negro' es un insulto como cualquier otro", relató Juan Jesús desde redes sociales. (ANSA).
   

Tags relacionadas