Video del Napoli tras dichos de Juan Jesús

Juan Jesús (foto: ANSA)
Juan Jesús (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 18 MAR - Napoli publicó un video en redes sociales con un mensaje contra el racismo luego que el zaguero brasileño Juan Jesús refiriera que su colega Francesco Acerbi, del Inter, le dijo "eres un negro" durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    "De Nápoles para el mundo, grítenlo fuerte: no al racismo", es el texto del mensaje que Napoli publicó en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter.
    El mensaje es acompañado de un vídeo con los jugadores del Napoli en primer plano diciendo frases en su idioma contra el racismo.
    "Nuestros ojos vieron demasiado", expresa el arquero Alex Meret en la apertura del video de los jugadores del Napoli.
    A su vez, el marfileño Hamed Traoré agrega "nuestros oídos han oído mucho", seguido del eslovaco Stanislav Lobotka con la frase "nuestras bocas han dicho muy poco" y del sueco Jens Cajuste, quien señala "se acabó el tiempo de la indiferencia".
    Es una sucesión de frases que señalan la necesidad de incrementar la lucha contra el racismo, como dice el uruguayo Mathías Olivera: "hagámonos oír".
    A continuación, primeros planos de la boca de los jugadores con las frases "sin miedos", "sin vergüenza" y "gritando que se callen".
    Luego comienza la frase "No al racismo" que los jugadores dicen uno tras otro en el video que termina con un primer plano de la boca del nigeriano Victor Osimhen diciendo "no al racismo".
    La publicación tiene el hashtag "Keepracismout" y contiene la frase en inglés en la que insta a todos a gritar para detener el racismo. (ANSA).
   

Tags relacionadas