Quitan 4 puntos al Nottingham Forest

(ANSA) - LONDRES, 18 MAR - Nottingham Forest cayó al decimoctavo puesto de la Premier League tras sufrir la quita de 4 puntos como consecuencia de haber violado el reglamento financiero de la primera división de Inglaterra.
    Nottingham Forest admitió haber violado las reglas sobre la rentabilidad y viabilidad al superar el umbral de pérdida financiera autorizado de 34,5 millones de libras (unos 40 millones de euros), fijado en su caso en 61 millones de libras (71,43 millones de euros), según la Premier League.
    Los clubes pueden perder hasta un máximo de 105 millones de libras esterlinas (122 millones de euros) durante el período de evaluación de tres años, pero ese importe fue reducido en 22 millones de libras esterlinas (25,76) por cada temporada en la segunda división.
    Nottingham Forest, que presentaba dos temporadas en la segunda división en el período considerado, es el segundo club de la Premier League sancionado esta temporada por motivos financieros después de Everton.
    El club de la ciudad de Liverpool sufrió en noviembre pasado una penalidad de 10 puntos, pero Everton presentó una apelación, la cual le valió que la sanción fuera reducida a 6 unidades.
    Nottingham Forest quedó ahora antepenúltimo con 21 puntos, cuatro más que Burnley y siete más que el colista Sheffield United. (ANSA).