Entrenamiento en Roma de equipos para postas

(ANSA) - ROMA, 18 MAR - Los integrantes de los equipos italianos para las postas 4x100 y 4x400 comenzaron en Roma su primera etapa de preparación organizada por la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) hasta el sábado 23 de cara al World Relays previsto del 4 al 5 de mayo, en Nassau, Bahamas.
    En el estadio Paolo Rosi pudo verse a tres de los cuatro integrantes del equipo "azzurro" que ganó la medalla de oro en la posta 4x100 de Tokio 2020, o sea, Lorenzo Patta, Faustino Desalu y Filippo Tortu.
    También participaron Roberto Rigali, Zaynab Dosso y el joven Lorenzo Simonelli, que ganó la medalla de plata en la prueba de 60 metros del Mundial bajo techo celebrado en Glasgow.
    Un total de 35 atletas (18 mujeres y 17 hombres) trabajaron a las órdenes del responsable del sector Filippo Di Mulo, entre ellos Samuele Ceccarelli, campeón europeo bajo techo de los 60 metros, y Chituru Ali, finalista de la misma distancia.
    Entre las damas, se destaca la presencia de Dalia Kaddari, Anna Bongiorni y Alessia Pavese, que ganó la medalla de bronce en el torneo europeo y sellaron el récord italiano además de finalizar cuartas en el Mundial de Budapest.
    El World Relays de Nassau pondrá en juego 14 de los 16 boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024 (los restantes se definirán a partir de las listas mundiales).
    (ANSA).