Ducati fichó a Aldeguer hasta 2025

(ANSA) - ROMA, 18 MAR - El equipo italiano Ducati fichó al piloto español Fermín Aldeguer, quien se sumará a partir del Mundial 2025 de MotoGP por dos temporadas con opción a otras dos más.
    Aledeguer, de 18 años, debutó en el Mundial 2021 directamente en la clase Moto 2 y en la primera carrera, el Gran Premio de Italia, ocupó el séptimo lugar.
    Al año siguiente, Fermín disputó su primera temporada completa y en 2023 ganó su primera carrera, acabando el Mundial en tercera posición con 5 victorias, 7 podios y 3 poles.
    Este año Aldeguer disputará su última temporada en el Mundial de Moto 2, que comenzó hace unos días con el GP de Qatar.
    "Me gustaría dar una calurosa bienvenida a Fermín a la familia Ducati. Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial, demostró una velocidad increíble", afirmó Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse.
    "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad: gracias a Ducati haré realidad el sueño que persigo desde pequeño", declaró a su vez el piloto español.
    "Llegó el momento de dar el gran salto y competir con los mejores pilotos del mundo y, además, lo haré con la mejor moto de la grilla. Lo daré todo para salir de esta categoría con la frente en alto y con los mejores resultados posibles antes de afrontar la nueva aventura en MotoGP", completó Aldeguer.
    (ANSA).