Djokovic y Swiatek siguen al tope

(ANSA) - ROMA, 18 MAR - El tenista serbio Novak Djokovic sigue al frente del ranking masculino y su colega polaca Iga Swiatek se mantiene al tope del escalafón femenino tras la disputa del Masters 1000 de Indian Wells.
    Djokovic se mantuvo en el primer puesto pese a su inesperada caída contra el italiano Luca Nardi, que ingresó al "top ten" justamente gracias a esa victoria, pues ahora aparece en el puesto 96.
    El también italiano Jannik Sinner continúa tercero por detrás de Djokovic y del español Carlos Alcaraz, quien revalidó su título del primer Masters 1000 del año al superar por segundo año seguido al ruso Daniil Medvedev, que sigue cuarto.
    En la quinta colocación aparece el alemán Alexander Zverev, quien desplazó al ruso Andrey Rublev, acechado por el danés Holger Rune (7) y el noruego Casper Ruud (8), mientras que el polaco Hubert Hurkacz (9) y el australiano Alex De Miñaur (10) completan el "top ten".
    Entre las damas, en tanto, Swiatek sumó su segundo título en Indian Wells y aumentó a 2.500 puntos su ventaja sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, que también supera por más de mil puntos a la estadounidense Coco Gauff (3).
    Swiatek venció en la final de la víspera a la griega Maria Sakkari, que sigue novena delante de la letona Jelena Ostapenko en los dos últimos puesto del "top ten" femenino.
    En tanto, la kazaja Elena Rybakina sigue cuarta delante de la estadounidense Jessica Pegula (5) y la tunecina Ons Jabeur (6), mientras que la china Qinwen Zheng protagonizó el único cambio al escalar al séptimo puesto, del cual desplazó a la checa Marketa Vondrousova. (ANSA).