Joe Barone sigue en estado crítico

Joe Barone (foto: ANSA)
Joe Barone (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA, 18 MAR - El director general de Fiorentina, Joe Barone, sigue en condiciones críticas en el hospital San Raffaele de Milán, en el que fue internado tras sufrir un paro cardíaco que derivó en la postergación del duelo entre el equipo "violeta" y Atalanta por la fecha 29 de la Serie A.
    Lo informó Fiorentina mediante un comunicado en el que subraya que Barone "permanece internado en la terapia intensiva de cirugía cardíaca del hospital San Raffaele de Milán en condiciones clínicas críticas".
    El texto agrega que las funciones vitales de Barone, descompensado en la víspera en el hotel de Bergamo que albergaba al plantel de Fiorentina, "están asistidas por técnicas de soporte mecánico artificial".
    "Cualquier pronóstico está actualmente fuera de lugar", concluye la nota del club "violeta", mientras que "la familia Barone, la familia Commisso y toda Fiorentina agradecen al San Raffaele y a todo el equipo del profesor (Alberto) Zangrillo por el accionar desarrollado desde el primer momento".
    "La familia Barone, la familia Commisso y toda Fiorentina, en este momento de profundo dolor, desean agradecer a la Liga de la Serie A, al Atalanta y a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por la cercanía y la sensibilidad mostradas hacia el club violeta y hacia el director general Joe Barone", se lee en otro mensaje de la entidad de Florencia.
    "Ayer debía ser un día de fútbol para los aficionados de Fiorentina. Desgraciadamente, una enfermedad afectó al director general de Fiorentina, Joe Barone, que está pasando horas muy delicadas en el San Raffaele de Milán", expresó el vicepremier italiano Matteo Renzi.
    "No hay palabras. Sólo oraciones para aquellos que creen. Fuerza amigo mío, no te rindas. Todos estamos contigo", agregó Renzi sobre Joe Barone, que también recibió apoyo del presidente della región Toscana, Eugenio Giani.
    "Vamos Joe, en este caso debe poner su coraje y determinación al servicio de sí mismo, y estamos cerca de él para que se recupere lo antes posible", declaró Giani.
    "Me parece que es un hecho positivo que Joe Barone haya pasado la noche en condiciones que quienes lo operaron definen como estables. Cuando existen estas patologías, la primera noche es la más crítica", recordó Giani.
    "Por eso creo que intervinimos en el momento adecuado con una operación de corazón y que podemos ver un optimismo moderado sobre el futuro", completó el presidente de la región Toscana.
    Por otra parte, Fiorentina aclaró que el presidente del club, Rocco Commisso, sigue desde Estados Unidos la evolución de Joe Barone, y el miércoles 20 arribará a Italia con su esposa Catherine y algunos directivos de Mediacom.
"Rezo por la salud de Barone, que se recupere completamente, es un hombre fuerte y amado por muchas personas", se lee en un mensaje publicado en tanto en redes sociales por Joseph Commisso, hijo de Rocco Commisso, propietario de Fiorentina.
En tanto, Pietro, Salvatore, Giuseppe y Gabriella, los cuatro hijos del directivo ítaloestadounidense del club "violeta", arribaron a Italia desde Estados Unidos para reunirse con su madre Camila en el hospital.
La familia Barone estuvo acompañada por el director deportivo Daniele Pradé, el responsable del área técnica, el argentino Nicolás Burdisso, el manager Simone Ottaviani y el médico del club, Luca Pengue.
Por la tarde del lunes volvió al hospital el DT Vincenzo Italiano, que en la víspera fue uno de los primeros en arribar al centro sanitari con el defensor y capitán Cristiano Biraghi.
    En tanto, el vicepresidente del Monza, Adriano Galliani, y el presidente del Empoli, Fabrizio Corsi, se sumaron junto a los clubes Lazio y Cagliari a quienes enviaron en estas horas mensajes de apoyo a Joe Barone, de 57 años. (ANSA).

Tags relacionadas