Barcelona goleó al Atlético Madrid

(ANSA) - MADRID, 17 MAR - Barcelona goleó por 3-0 como visitante al Atlético Madrid por la vigésima novena fecha de la Liga de España, en la que sigue en el segundo puesto a ocho puntos del líder Real Madrid.
    El portugués Joao Félix (38'), el polaco Robert Lewandowski (47') y el juvenil Fermín López (65') anotaron los goles del Barcelona, que durante la semana avanzó a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Napoli.
    El equipo catalán del DT Xavi Hernández, campeón defensor de la Liga, alineó al uruguayo Ronald Araújo y al brasileño Raphinha, reemplazado a los 60', dieciséis minutos antes del ingreso de su juvenil compatriota Vitor Roque.
    Barcelona, primer equipo en derrotar al Atlético Madrid en el estadio Wanda Metropolitano en esta temporada, marcha en el segundo puesto del torneo con 64 puntos, ocho menos que Real Madrid y dos menos que Girona.
    A su vez, el equipo "colchonero" del DT argentino Diego Simeone, que también avanzó a cuartos de la "Champions" pero tras eliminar al Inter, quedó quinto con 55 puntos, uno menos que Athlétic de Bilbao.
    Atlético Madrid alineó al brasileño Samuel Lino (reemplazado en el descanso) y a los argentinos Nahuel Molina (expulsado en el primer minuto agregado del complemento) y Rodrigo De Paul, amonestado y reemplazado a los 65', ocho minutos después del ingreso de su compatriota Ángel Correa. (ANSA).