Italia inicia preparación para gira por EEUU

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 18 MAR - El DT Luciano Spalletti dirigió el primer entrenamiento de la selección de Italia de cara a los amistosos previstos en Estados Unidos contra Venezuela y Ecuador durante la fecha FIFA.
    Spalletti citó a Gianluca Mancini, defensor de Roma, para reemplazar a su colega Francesco Acerbi (Inter), desafectado luego que el brasileño Juan Jesús (Napoli) refiriera que recibió un comentario racista de su parte durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    Luego de una fase inicial de activación muscular, el DT dividió al plantel en dos grupos para ensayos esquemas ofensivos pensando en los amistosos contra Venezuela y Ecuador, previstos el jueves 21 y el domingo 24, respectivamente.
    Por un lado, un grupo con pechera roja mostraba una defensa compuesta por Matteo Darmian, Mancini y Giorgio Scalvini contra la dupla de ataque integrada por Federico Chiesa y el ítaloargentino Mateo Retegui.
    Simultáneamente se ejercitaba en el Centro de preparación olímpica del Acqua Acetosa un grupo con indumentaria amarilla con un trío ofensivo integrado por Riccardo Orsolini, Nicoló Zaniolo y Mattia Zaccagni por detrás de Giacomo Raspadori.
    "No bromeo: sé que es un jugador importante para su club y para la selección; por el momento no puede expresar su potencial, pero tengo que considerar a todos, y en este momento correspondía elegir a otros, y yo elegí a otros", respondió Spalletti sobre Ciro Immobile, goleador y capitán de Lazio ausente en la convocatoria.
    El DT también respondió sobre la ausencia de Gianluca Scamacca, delantero de Atalanta: "estuvo un período sin jugar y cuando lo llamé no dio lo mejor de sí", remarcó.
    "Necesitamos poder demostrar inmediatamente que estamos al nivel de la selección, ya que en el primer partido de la Eurocopa nos jugaremos todo", enfatizó Spalletti sobre el torneo continental previsto este año en Alemania.
    Spalletti destacó que compensó las ausencias de Immobile y Scamacca con Retegui y Raspadori además de Lorenzo Lucca.
    "Retegui es un jugador en buenas condiciones, conozco muy bien a Raspadori y sabe desempeñar el doble papel que se le exige.
    Quiero conocer a Lucca de cerca, entender de qué está hecho", explicó Spalletti.
    "Es alto, fuerte de cabeza, joven, tiene buenas cualidades.
    Siempre habrá alguien nuevo a quien evaluaremos, y esto resalta la decepción de dejar a alguien en casa", completó el DT "azzurro" sobre el delantero del Udinese.
    Lucca, Raoul Bellanova, mediocampista del Torino, y Michael Folorunsho, su colega del Hellas Verona, son las caras más nuevas de la lista de Spalletti, quien consideró "necesario que haya gente nueva y debemos recibirlos con los brazos abiertos".
    "La puerta en la selección está siempre abierta y nadie esta asegurado", alertó Spalletti, quien buscará que Italia revalide en Alemania el título de la Eurocopa 2020. (ANSA).
   

Tags relacionadas