Nuevo triunfo de Roma

Venció por 1-0 al Sassuolo y sigue al acecho del Bologna

El fetejo del plantel de Roma con sus aficionados (foto: ANSA)
El fetejo del plantel de Roma con sus aficionados (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 17 MAR - Roma, con un gol del capitán Lorenzo Pellegrini, venció por 1-0 como local al penúltimo Sassuolo por la fecha 29 de la Serie A y se mantiene a tres puntos del Bologna, con el que pelea por un boleto a la próxima Champions League.
    Pellegrini abrió el marcador a los 50' para el equipo "gialorosso" del DT Daniele De Rossi, que contó con el argentino Leandro Paredes.
    Roma, que durante la semana se clasificó a cuartos de final de la Europa League, cerró así una semana que se vio convulsionada por el despido de una empleada y de su pareja luego que un jugador del equipo Primavera difundiera un video íntimo de ambos que había sido grabado en el teléfono celular de la mujer.
    El equipo de la capital italiana sigue quinto, ahora con 51 puntos, tres menos que Bologna, que por ahora acompaña al líder Inter (75), al Milan (62) y a Juventus (59) a la próxima "Champions".
    "La Roma no tiene un equipo claramente más fuerte que todos los demás, sino un equipo que debe luchar por la Champions. No es inferior, aparte del Milan, Juventus e Inter, a los demás", afirmó De Rossi a la cadena Dazn.
    El entrenador elogió luego a Pellegrini, quien porta el brazalete que el propio De Rossi lució durante su carrera en Roma, la cual interrumpió sólo para jugar en Boca Júniors.
    "No me puedo quejar en estos dos meses, marcó en prácticamente todos los partidos. Es el capitán de la Roma y no es fácil ser capitán en Roma", subrayó De Rossi sobre Pellegrini.
    En cuanto a los dos primeros meses de su ciclo tras reemplazar al portugués José Mourinho, el DT manifestó: "no fue muy fácil.
    Tal vez necesites algunas canas más cuando el ambiente está caliente, pero en cambio tuve la suerte de encontrar esta oportunidad de trabajar".
    "No la gané con resultados, tuve la suerte de encontrar un club y jugadores que confiaron en mí y creyeron en mí.
    Desafortunadamente o afortunadamente todavía queda un largo camino por recorrer hasta el final, tenemos tiempo para hacerlo mejor y arruinarlo todo si no estamos tan preparados como lo hemos estado en estos dos meses", advirtió De Rossi.
    Por su parte, Sassuolo, que contó con el brasileño Matheus Henrique (su compatriota Ruan Tressoldi ingresó a los 85'), sigue penúltimo con 23 puntos, uno menos que Frosinone y nueve más que Salernitana, los tres equipos en zona de descenso.
    "El espíritu, la generosidad, las ganas de intentar conseguir lo mejor son muy importantes. Hoy Sassuolo demostró todo esto. Son señales muy fuertes que siempre llevamos con nosotros. Desde aquí hasta el final debemos ser así e intentar hacerlo aun mejor", consideró el DT del Sassuolo, Davide Ballardini, en rueda de prensa.
    Por otra parte, el entrenador expresó su confianza en lograr la permanencia: "todos los componentes y cualidades, humanos y técnicos, están ahí para poder hacerlo mejor que lo que estamos haciendo hasta ahora".
    "Estamos trabajando en todos los aspectos, desde el humano hasta el técnico. La única manera que conozco es ésta: hacer un gran esfuerzo. Sólo así conseguirás al final lo que te mereces", completó Ballardini. (ANSA).
   

Tags relacionadas