Inter y Napoli sin diferencias

Igualaron 1-1 con goles de Darmian y Juan Jesús

Inter y Napoli empataron 1-1 (foto: ANSA)
Inter y Napoli empataron 1-1 (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 17 MAR - El campeón defensor, Napoli, rescató un agónico empate 1-1 en su visita al líder Inter por la vigésima novena fecha de la Serie A, que sufrió la postergación del duelo Atalanta-Fiorentina por la descompensación de Joe Barone, director general del club "violeta".
    Matteo Darmian abrió el marcador a los 43' para Inter, pero el brasileño Juan Jesús estableció el empate definitivo para Napoli a ocho minutos de que se cumplieran los 90' reglamentarios.
    "En el campo entiendo que se diga de todo, él se dio cuenta de que cruzó el límite y pidió perdón", afirmó Juan Jesús sobre Francesco Acerbi, defensor del Inter a quien calificó como "un muchacho inteligente".
    "Es un buen muchacho, pidió perdón y cuando el árbitro suena el silbato se termina todo. Espero que no pase de nuevo", aclaró el brasileño ante la cadena Dazn al ser consultado sobre su reclamo al referí Federico La Penna.
    En redes sociales se difundieron videos en los que se ve a Juan Jesús acercarse a La Penna durante el complemento del partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza. para reclamarle sobre un entredicho con Acerbi.
    "No me parece bien, me dijo 'eres un negro' y esto no me parece bien", expresó Juan Jesús a La Penna en alusión a Acerbi, según la reconstrucción en redes sociales, aunque el brasileño evitó confirmarlo tras el partido.
    "Nos abrazamos, dentro del campo se dice todo", completó Juan Jesús, quien pidió perdón a la afición del Inter tras anotar el empate del Napoli porque jugó para el club "neroazzurro".
    El equipo partenopeo rescató un empate ante Inter cuatro días después de haber sido eliminado por Barcelona en octavos de final de la Champions League, torneo del cual Inter se despidió al caer con Atlético Madrid.
    "Fue un buen partido, en la segunda parte éramos los únicos que jugábamos: empatamos, incluso podríamos haber ganado. Esto demuestra la fuerza del grupo a pesar de las dificultades.
    Creemos en la Champions, las matemáticas todavía nos dan la oportunidad de soñar: tenemos que darlo todo", enfatizó Juan Jesús.
    El brasileño fue titular con el uruguayo Mathías Olivera (reemplazado a los 73', un minuto antes del ingreso del argentino Giovanni Simeone) en Napoli, que sigue séptimo, ahora con 45 unidades, nueve menos que Bologna, que marcha cuarto.
    "Además de orgullo, aportamos calidad, estuvimos en el partido hasta el final y sólo le concedimos 10 minutos al Inter, pero no se puede pensar en venir a Milán y no conceder nada", consideró el DT del Napoli, Francesco Calzona.
    "Hicimos un partido excelente. Lo intentamos hasta el final, fue duro porque Inter te pone contra las cuerdas: tiene combinaciones en las bandas que te hacen correr hacia atrás, quizás nos faltó claridad frente al arco. Pero creo que el equipo se reencontró", celebró Calzona también ante Dazn.
    Calzona, que reemplazó a Walter Mazzarri y debutó el pasado 21 de ferebro, confió que Napoli seguirá mejorando al término de la pausa por la fecha FIFA.
    "Sólo hicimos 7 entrenamientos. Necesitaríamos entrenar más para acortar distancias, pero no hay tiempo. Quizás a partir de la reanudación intentemos añadir algo más: es sólo cuestión de tiempo", concluyó Calzona.
    Menos positivo se mostró su colega del Inter, Simone Inzaghi, quien reconoció que "hay un poco de decepción, especialmente con el juego de los muchachos".
    "Napoli es un equipo con mucha calidad, estuvimos bien en la primera parte y comenzamos muy bien la segunda. Sólo cometimos un descuido que nos costó el gol, pero ganamos los primeros 10 partidos del año, hay decepción porque Napoli estaba ordenado pero (Yann) Sommer estaba inactivo", argumentó Inzaghi sobre el arquero suizo del Inter.
    Igualmente, Inzaghi aseguró que felicitó a sus dirigidos: "volvimos de Madrid y tuvimos un día y medio para preparar el partido. Estamos decepcionados por la afición que nos ha dado una bienvenida emocionante, queríamos dedicarles una victoria", lamentó.
    "Estamos acostumbrados a oír cosas negativas, ahora tenemos una buena ventaja. Quedan nueve partidos, 27 puntos, siempre debemos mantener alta la concentración", concluyó Inzaghi sobre el desenlace de la Serie A.
    Inter, que alineó al argentino Lautaro Martínez (reemplazado a los 78' por el chileno Alexis Sánchez), sigue primero, ahora con 76 puntos, catorce más que Milan y diecisiete más que Juventus.
    Sobre el futuro de Lautaro Martínez habló el administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, quien renovó su confianza que el delantero argentino seguirá en el club "neroazzurro".
    "Seguramente llegaremos a un acuerdo antes de que finalice el campeonato: hoy estamos frenando porque nos hemos dedicado a varios compromisos, pero la relación con él y el agente es espléndida y sólo se podrá llegar a una única solución, la prórroga", aseveró Marotta sobre Lautaro Martínez y su representante, Alejandro Camaño. (ANSA).

   

Tags relacionadas