Equipo de sable italiano estará en París 2024

Se clasificó el equipo femenino de sable

Martina Criscio (foto: ANSA)
Martina Criscio (foto: ANSA)
(ANSA) - SINT-NIKLAAS, 17 MAR - La delegación italiana para los Juegos Olímpicos de París 2024 aumentó a 207 atletas luego de la clasificación de la formación femenina "azzurra" de sable obtenida en la competencia por equipos de la etapa de la Copa del Mundo celebrada en Sint-Niklaas, Bélgica.
    El equipo dirigido por Nicola Zanotti y compuesto por Martina Criscio, Michela Battiston, Chiara Mormile e Irene Vecchi selló su boleto a París 2024 al vencer por 45-32 a Grecia en octavos de final del último torneo clasificatorio a la cita olímpica prevista en la capital de Francia.
    La formación italiana cayó luego por 45-41 en cuartos de final contra Hungría, pero la derrota de Estados Unidos ante Ucrania en la misma instancia confirmó la presencia del equipo de Zanotti en París 2024.
    De esta manera, Italia se aseguró, también en el sable femenino, el número máximo de tres atletas en la competencia individual más una cuarta para la prueba por equipos.
    "Felicitaciones a las muchachas y a la delegación de la selección. Nunca bajaron los brazos, ni siquiera cuando, tras el paso en falso del Mundial de Milán, la clasificación pareció complicarse mucho", afirmó el presidente de la Federación Italiana de Esgrima, Paolo Azzi, presente en Sint-Niklaas.
    "Con unidad y carácter, viviendo el momento como un equipo de verdad, compuesto no sólo por cuatro atletas sino por todo un grupo, nuestras esgrimistas lograron mantenerse en competencia con el podio de Lima y el cuarto puesto de Atenas, y hoy aquí en Bélgica celebran un objetivo sufrido y muy merecido", completó Azzi.
    Italia estará representado en competencias de florete y espada (masculino y femenino) además del boleto del equipo de sable de damas conquistado en Bélgica.
    En tanto, el equipo de sable masculino buscará su boleto a París 2024 en el torneo previsto el penúltimo fin de semana del mes en Budapest, donde intentará aumentar el número de 207 atletas italianos (106 mujeres y 101 hombres) presentes en las Olimpíadas de la capital francesa. (ANSA).
   

Tags relacionadas