Denunciante de Horner acude a la FIA

Presentó un reclamo ante el Comité de Etica de la entidad

Horner no logra eludir escándalo por comportamiento indebido (foto: ANSA)
Horner no logra eludir escándalo por comportamiento indebido (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 16 MAR - El caso Christian Horner está lejos de concluir, como pretendería el jefe del equipo Red Bull tras haber salido indemne de una investigación independiente ordenada por la escudería austríaca tras la acusación en su contra por "comportamiento indebido" hacia una de sus empleadas.
    La denunciante, cuya declaraciones generaron el escándalo que tiene a maltraer al equipo dominador de las últimas temporadas y de la actual en la Fórmula 1, decidió apelar ahora al Comité de Etica de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) contra Horner, informó la BBC.
    Según se indica, esta denuncia se suma a otros dos informes previos, el primero elevado el 2 de febrero al número gratuito telefónico de la FIA destinado a las reglas éticas de la máxima categoría, días antes de hacerse pública la acusación.
    En el mismo, se hacía referencia al "comportamiento inapropiado" de Horner hacia una empleada de su equipo y pedía a la FIA investigar el asunto, al tiempo que expresaba temores en relación con un posible intento de Red Bull de encubrir el asunto.
    El segundo informe, redactado el 6 de marzo, reiteraba las acusaciones contenidas en el primero y advertía que en caso de no recibir respuestas por parte de ese órgano, la denunciante -cuya identidad se mantiene en reserva- daría a conocer el caso ante los medios de prensa.
    Horner salió indemne de la investigación independiente ordenada por Red Bull, que se extendió durante diez semanas y estuvo a cargo de un abogado externo contratado por la escudería.
    En el primer Gran Premio de esta temporada que vio ganar al tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen, escoltado por su compañero mexicano Sergio Pérez y por un piloto de Ferrari en el podio (escenario que se repitió una semana después en Arabia Saudita) el directivo se mostró sonriente junto a su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell.
    Mientras tanto, la denunciante fue suspendida de sus funciones en el equipo austriaco tras ser rechazada su denuncia, decidió recurrir esta decisión internamente y le pidió a Red Bull que reconsidere su postura, según informan varios medios. (ANSA).