Sorteo esquivo para italianos en Europa League

Milan-Roma y Atalanta-Liverpool en cuartos de final

Milan y Roma se eliminarán entre sí en cuartos, Atalanta con Liverpool (foto: ANSA)
Milan y Roma se eliminarán entre sí en cuartos, Atalanta con Liverpool (foto: ANSA)

    (ANSA) - NYON, 15 MAR - Escasa fortuna le deparó hoy el sorteo de los cuartos de final de la Europa League realizado en Nyon, pues Milan deberá eliminarse con Roma y Atalanta jugará con Liverpool, uno de los grandes candidatos al título.
    Los "giallorossi" de Daniele De Rossi y los "rossoneri" de Stefano Pioli chocarán el 11 de abril en San Siro y siete días más tarde se enfrentarán en la revancha en el Estadio Olímpico de Roma.
    El ganador de esta llave italiana enfrentará al vencedor de la que animarán Bayer Leverkusen y West Ham en semifinales, previstas para el 2 y el 9 de mayo.
    Atalanta, comandado por Gian Piero Gasperini visitará a los "Reds" del alemán Juergen Klopp en Anfield en la ida y será local en Bergamo en la vuelta, buscando un lugar en la penúltima instancia, donde espera el ganador de la llave que animarán Benfica y Olympique de Marsella.
    La gran final de la Europa League se jugará el 22 de mayo en Dublín y coronará el sucesor en el trono de Sevilla, que en la definición de la pasada edición derrotó por penales a Roma en Budapest y celebró su séptima corona en el torneo (es el equipo más laureado, sumando los títulos que logró en la ex Copa UEFA).
    En la sede de esa entidad también se realizó hoy el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que con la eliminación en octavos de Inter (actual subcampeón) a manos de Atlético Madrid se quedó sin representantes italianos, y el de la Conference League.
    Fiorentina, finalista de la pasada edición que cayó en Praga frente al West Ham en la definición por el título del torneo (cuyo primer campeón fue Roma, en 2021-22), será rival de Viktoria Plzen en cuartos de la actuación edición.
    El equipo checo será local en el duelo de ida, el 11 de abril y siete días después viajará a Florencia para dirimir el pasaje a semifinales, instancia en la que el vencedor jugará en partidos de ida y vuelta también (el 2 y el 9 de mayo) ante el ganador de la llave que animarán Brujas y PAOK Salónica.
    Por la otra llave chocarán Olympiakos y Fenerbahce y Aston Villa frente al Lille en tanto que la final está prevista para el 29 de mayo en el estadio Agia Sofía, de Atenas. (ANSA).