Immobile ausente en la "azzurra"

Spalletti no lo convoca para amistosos con Venezuela y Ecuador

Immobile no estará frente a Venezuela y Ecuador (foto: ANSA)
Immobile no estará frente a Venezuela y Ecuador (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 15 MAR - Si algo le faltaba a Ciro Immobile, goleador y capitán de la Lazio que sufrió agresiones que algunos relacionaron con la renuncia DT Maurizio Sarri en los últimos días, era quedar también al margen de los convocados por Luciano Spalletti a la selección italiana que jugará amistosos con Venezuela y con Ecuador en Estados Unidos en su preparación para la Eurocopa de Alemania.
    El delantero denunció las agresiones que sufrió el miércoles cuando llevó a su hijo a la escuela y que se repitieron al día siguiente con su esposa y que atribuyó al "odio" generado por algunas versiones periodísticas que lo apuntaron como responsable en la renuncia de Sarri, según se supo hoy a través de su oficina de prensa.
    Al conocerse esta situación, Lazio cerró filas con su capitán y publicó un comunicado en el que reafirma su "absoluta solidaridad con Immobile y con su familia por los inquietantes e inaceptables ataques de los que fueron víctimas en los últimos días", al destacar que "el deporte debe mantenerse al margen de cualquier tipo de violencia, que debe ser condenada de manera unánime".
    Horas después, Spalletti daba a conocer la lista de 28 convocados a la "azzurra" para la próxima fecha FIFA en la que vuelve a faltar el goleador de Lazio, mientras que incluye tres caras nuevas: el zaguero Raoul Bellanova (Torino), el mediocampista ítalo-nigeriano Michael Folorunsho (Hellas Verona) y el delantero Lorenzo Lucca (Udinese).
    El plantel se reunirá el domingo en Roma, realizará una práctica el lunes y luego partirá, el martes por la mañana, con rumbo a Miami con los tres debutantes y sin Immobile, que fue campeón en la pasada Eurocopa celebrada en Inglaterra cuando la selección era entrenada por Roberto Mancini.
    Con Domenico Berardi (Sassuolo) lesionado e Immobile ausente, Spalletti decidió apostarp por al ítalo-argentino Mateo Retegui (Genoa), por Federico Chiesa (Juventus), por Riccardo Orsolini (Bologna), por Giacomo Raspadori (Napoli), por Nicoló Zaniolo (Aston Villa) y con Mattia Zaccagni, compañero en Lazio del capitán y goleador histórico.
    El plantel se completa con los arqueros Marco Carnesecchi, Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain), Alex Meret (Napoli) y Guglielmo Vicario (Tottenham Hotspur); los zagueros Francesco Acerbi, Matteo Darmian y Alessandro Bastoni (Inter), Alessandro Buongiorno (Torino), Andrea Cambiaso (Juiventus), Giovani Di Lorenzo (Napoli), Giorgio Scalvini (Atalanta), Destiny Udogie (Tottenham Hotspur) y el mencionado Bellanova.
    En el mediocampo estarán, junto a Folorunsho, Nicoló Barella y Davide Frattesi (Inter), Giacomo Bonaventura (Fiorentina), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma) y el ítalo-brasileño Jorginho (Arsenal).
    Italia chocará el jueves 21 de marzo con Venezuela en Fort Lauderale, casa de Inter de Miami (en el que juegan el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez) y el domingo 24 enfrentarán a Ecuador en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.
    La "Vinotinto" marcha cuarta en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, por detrás de Argentina, Uruguay y Colombia y por delante de Ecuador, quinto pese a que le quitaron tres puntos a modo de sanción. (ANSA).