Duro revés para Alex Schwazer

TAS rechazo recurso contra reducción de suspensión de ocho años al atleta italiano

El TAS rechazó el recurso de Alex Schwazer (foto: ANSA)
El TAS rechazó el recurso de Alex Schwazer (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 15 MAR - El italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos de Pekín 2008, recibió hoy un duro revés por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, que rechazó su recurso contra la suspensión de ocho años que le aplicó la Athletic Integrity Unit (AIU) órgano dependiente de la federación internacional de atletismo (World Athletics). Schwazer, de 39 años, había presentado un recurso contra la sanción que le aplicaron el 10 de noviembre, retroactiva al 11 de agosto de 2016 tras resultar positivo por segunda vez en su carrera, pero la máxima instancia de apelaciones deportiva lo rechazó y confirmó que sigue vigente la suspensión.
    "Tomamos nota con amargura de la decision del TAS contra el recurso que Alex presentó para que le reduzcan la sanción y que, estamos convencidos, merecía por la colaboración que demostró en el marco de las normativas antidoping vigentes", explicaron los abogados del atleta italiano en diálogo con ANSA.
    "Examinaremos las motivaciones de esta sentencia apenas se den a conocer para evaluar eventuales iniciativas judiciales (ante la justicia ordinaria, porque a nivel deportivo las instancias están agotadas, Ndr) porque confiamos en que finalmente le sea concedida una oportunidad legítima y merecida", agregaron.
    Los abogados Gerhard Branstatter, Maria Laura Guardamagna, Thomas Tiefenbrunner y Massimiliano Valcada, recordaron que "una medida de la justicia ordinaria italiana le dio la razón a Alex, pero la justicia deportiva, con apelaciones ante el Tribunal Federal suizo, le dio la espalda".
    "A pesar de las injusticias padecidas y con enorme sacrificio en condiciones más que difíciles, Alex continuó entrenándose y estaba en condiciones de hacer un gran papel y de lograr importantes resultados para el deporte italiano", completaron los letrados. (ANSA).