Vuelve la campaña "Keep racism out" de la Serie A

(ANSA) - ROMA, 14 MAR - La Serie A volverá a presentar la campaña "Keep racism out (Mantengan el racismo afuera)" durante los partidos de las fechas 29 y 30 del torneo, en las que se promoverán iniciativas dedicadas a la lucha contra todas las formas de discriminación.
    La Liga de la Serie A y la Oficina Nacional Antidiscriminación Racial de la Presidencia del Consejo (UNAR) volverán a unir fuerzas con una campaña que pretende tomar una posición fuerte incluso fuera del mundo del fútbol.
    La iniciativa se promocionará en todos los estadios que alberguen partidos de la Serie A y en las redes sociales de la liga y de los 20 clubes en el marco de la vigésima Semana de Acción contra el Racismo, prevista del lunes 18 al domingo 24.
    En cada estadio, el podio de pelota, el arco de alineación y el retroproyector exhibirán la pegatina de la iniciativa, los capitanes llevarán el brazalete que simboliza el día y en la manga derecha de las camisetas de los jugadores estará el parche "Keep Racism Out".
    El anuncio se transmitirá en pantallas gigantes en las que la camiseta icónica de la campaña pasará de un testimonio a otro y luego se usará, repitiendo el mensaje "Mantengan el Racismo Afuera. Juntos. En todas partes", mientras el altavoz del estadio leerá un texto para concientizar a los aficionados.
    Los directivos, entrenadores y jugadores entrevistados exhibirán la pegatina de la campaña y todos los entrenadores leerán un breve llamamiento contra el racismo.
    Por último, un gráfico dedicado a la iniciativa será retransmitido por televisión, en Italia y en el extranjero, durante el sorteo entre los capitanes de los equipos antes del inicio del partido.
    "También este año renovamos firmemente nuestro compromiso dedicando dos días del campeonato a la campaña 'Keep Racism Out' para sensibilizar a los millones de aficionados sobre la importancia de eliminar el racismo de los estadios y de nuestras vidas", afirmó el presidente de la Liga de la Serie A, Lorenzo Casini.
    "Siempre estaremos a la vanguardia para transmitir los valores de inclusión, respeto e igualdad, principios fundamentales del deporte", agregó Casini.
    "Este compromiso renovado consolida nuestra conciencia constante contra todas las formas de discriminación en el deporte, con especial atención al fútbol. Subrayo la importancia de aislar y sancionar los comportamientos violentos, condenando los episodios que entran en conflicto con los valores fundamentales del espíritu competitivo y el apoyo", comentó a su vez el coordinador de la UNAR, Mattia Peradotto.
    "El objetivo común es promover un ambiente deportivo basado en el respeto a todas las diversidades", completó Peradotto.
    (ANSA).