Todo transparente, asegura Furlani

Giorgio Furlani  (foto: Ansa)
Giorgio Furlani (foto: Ansa)
(ANSA) - MILAN, 14 MAR - "Todo es transparente, RedBird es propietario del Milan", aseveró el administrador delegado Giorgio Furlani, investigado con su predecesor, el sudafricano Ivan Gazidis, por presunta obstaculización a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en la venta del club del fondo Elliott al consorcio de Gerry Cardinale.
    "Hay una investigación en curso sobre la propiedad del AC Milan.
    Los hechos son simples, la propiedad pertenece a RedBird como se dijo varias veces", afirmó Furlani sobre la indagación de la fiscalía de Milán.
    "Las autoridades pueden investigar, hemos cooperado con ellas y les hemos dado toda la información que nos pidieron y estamos disponibles para todo", enfatizó Furlani en diálogo con la cadena Sky Sport.
    "Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo es asegurarnos de que Milan tenga éxito y que nuestros aficionados estén orgullosos", completó el directivo del club rojinegro, vendido el 31 de agosto de 2022 por Elliot a RedBird.
    Los fiscales Giovanni Polizzi y Giovanna Cavalleri ordenaron a la Guardia de Financias secuestrar documentos y realizar copias de la información en las computadoras y teléfonos de la sede del Milan, vendido en 1.200 millones de euros, aunque la prensa italiana reportó entonces que el valor estimado de la entidad era de 700 millones de euros.
    Furlani y Gazidis están investigados con dos personas de Luxemburgo, Daniela Italia y Jean Marc Mclean, administradores de la empresa luxemburgués Project Redblack y de quienes sospechan también de haber obstaculizado la función de vigilancia de la FIGC.
    Los fiscales también sospechan que Elliott conserva el control del Milan y que en realidad la venta a RedBird fue una operación falsa.
    La acusación considera que Elliott, mediante el supuesto control oculto del Milan tras la venta a RedBird, ganó mucho con los intereses cobrados por el dinero prestado para esa compra al mismo "comprador", como con un posible "recapitalización" del club rojinegro, es decir, la entrada de nuevos inversores con capital fresco.
    La fiscalía de Milan considera que éste es también uno de los motivos por los que el fondo de Paul Singer pudo haber decidido realizar una operación de compraventa ficticia mientras seguía controlando el club.
    El "nuevo inversor", según se lee en un documento adquirido en el allanamiento del pasado martes 12, es decir, la "Presentación del Inversor Ac Milan", ingresa "en la propiedad" con un "41,7%", comprando el 80% de los 560 millones de euros "del vendedor", es decir, el que Elliott concedió hace dos años a RedBird y por el que el fondo de Gerry Cardinale paga un interés del 7%.
    Precisamente después de que se rastreara ese papel, en relación con los rumores del pasado mes de diciembre sobre posibles nuevos socios "árabes", la fiscalía de Milán decidió realizar búsquedas, para arrojar luz "sobre la actual estructura de propiedad", para ver, en la práctica, quién era trabajando en esas negociaciones.
    Otro punto de conflicto que revisa la investigación es que Elliott también controla el club francés Lille, lo cual representa una violación del reglamento de la UEFA, el cual impide la propiedad simultánea de dos entidades que compiten en los torneos organizados por la entidad continental. (ANSA).
   

Tags relacionadas