Italia suena con el tercer puesto del Seis Naciones

(ANSA) - ROMA, 14 MAR - El DT de la selección italiana de rugby, el argentino Gonzalo Quesada, anunció la formación con la cual la "azzurra" visitará este sábado 16 a su par de Gales en la quinta y última fecha del Seis Naciones 2024.
    Quesada sufrirá la baja de Ange Capuzzo, quien sufrió una fractura en una falange intermedia del tercer dedo de la mano izquierda durante la victoria por 31-29 ante Escocia por la cuarta jornada del tradicional torneo.
    La "azzurra" comenzará el partido previsto en el Principality Stadium de Cardiff con Lorenzo Pani, Louis Lynagh, Monty Ioane, Ignacio Brex, Tommaso Menoncello, Paolo Garbisi, Stephen Varney, Lorenzo Cannone (capitán), Michele Lamaro, Sebastián Negri, Niccoló Cannone, Federico Ruzza, Simone Ferrari, Giacomo Nicotera y Danilo Fischetti.
    "La clave en el partido contra Gales será cerrar su ataque, defender bien y sobre todo mantener una disciplina muy fuerte.
    Luego tendremos que presionarlos con las manos y con un poco de juego de pies, pero la disciplina en la defensa será decisiva", subrayó Quesada.
    "Aunque Gales aún no consiguió victorias este año, su nivel es muy interesante, tiene ese aspecto 'espiritual' en el que nunca se rinde y juega un buen rugby cuando tiene la posesión del balón", agregó el entrenador argentino.
    Consultado sobre la ausencia de Capuozzo, el DT de la "azzurra" respondió: "tiene una fractura en el dedo medio de la mano izquierda que sufrió en la segunda anotación contra Escocia.
    Jugó 69 minutos con el dedo fracturado. Intentó entrenarse con un protector, pero nada ayudó, será operado mañana en Francia", detalló.
    Gales marcha en el último puesto de la tabla de posiciones con 3 unidades, cuatro menos que Italia, que escolta de Escocia y Francia, ambos con 11 puntos detrás de Irlanda (16) e Inglaterra (12).
    "Somos conscientes de que estamos haciendo un buen torneo, pero haremos balance después de Gales. En cada partido, incluso contra Irlanda, lo hicimos mejor que la semana anterior", destacó Quesada.
    "No es lo mismo terminar último con victorias que con empates en el marcador. El último puesto es para quien pierde todos los partidos, es lo contrario al Grand Slam, cuando se ganan todos los partidos", aclaró Quesada sobre la intención de evitar el fondo de la tabla, para lo cual bastará con un empate. (ANSA).