Fiorentina pasó de ronda

Empató 1-1 con Maccabi Haifa tras su victoria de la ida

Antonin Barak celebra su gol con Andrea Belotti (foto: ANSA)
Antonin Barak celebra su gol con Andrea Belotti (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA, 14 MAR - Fiorentina, subcampeón del torneo en la temporada 2022-23, empató 1-1 como local ante Maccabi Haifa y se clasificó a cuartos de final de la tercera edición de la Conference League.
    El checo Antonin Barak, que había sellado el gol del agónico triunfo por 4-3 en la ida, abrió el marcador a los 59' para Fiorentina, mientras que Anan Khalaili (88') empató para Maccabi Haifa.
    Fiorentina se clasificó a cuartos de final con Aston Villa, Viktoria Plzen, Brujas, Fenerbahce, PAOK Salónica, Lille y Olympiakos.
    El equipo "violeta", que perdió la final de la edición pasada contra West Ham, alineó a los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, cuyo compatriota Lucas Beltrán ingresó a los 81', once minutos después que el brasileño Dodó.
    "Hubo un poco de miedo de cometer un error, pero lo que importa es que estamos en cuartos de final otra vez. Logramos aprovechar la victoria de la ida", destacó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano.
    "Pudimos evitar el gol recibido, el rival sólo pateó una vez al arco", agregó el entrenador italiano, que debió seguir el partido desde un palco porque estaba suspendido.
    Consultado sobre los cuartos de final, Italiano eligió la cautela: "debemos dar un paso a la vez, haber pasado de ronda es un logro importante, pero tengo la sensación de que los otros siete equipos en el sorteo serán de valor", estimó.
    "No son muchos los equipos que persiguen tres objetivos y pueden soñar con llegar al fondo. Desde mañana comenzaremos a pensar en el partido de Bergamo, pero lo importante era pasar de ronda", completó Italiano.
    Efectivamente, Fiorentina, que marcha en el octavo puesto de la Serie A, disputará las semifinales de la Copa Italia (perdió la final de la edición pasada con Inter) y espera conocer su rival en la Conference League, en cuya definición de la temporada 2022-23 perdió con West Ham.
    Al término del partido, los jugadores del Maccabi Haifa retornaron del túnel al campo de juego al escuchar cánticos ofensivos de los "tifosi" situados en la Curva Fiesole del estadio Artemio Franchi.
    Los agentes de seguridad privada rodearon a los jugadores del Maccabi Haifa y pocos minutos después los convencieron para que se dirigieran a los vestuarios, mientras que en la Curva Fiesole se vieron banderas de Palestina.
    "Hubo algunos problemas entre nuestra seguridad y la seguridad del estadio, pero luego todo se resolvió", aclaró el DT del Maccabi Haifa, Mesaye Degu, sobre el incidente registrado al término del partido.
    Partidos.
    IDA VUELTA.
    Dínamo Zagreb (Cro)-PAOK (Gre) 2-0 1-5.
    Maccabi Haifa (Isr)-Fiorentina (Ita) 3-4 1-1.
    Union Saint-Gilloise (Bél)-Fenerbahce (Tur) 0-3 1-0.
    Ajax (Hol)-Aston Villa (Ing) 0-0 0-4.
    Molde (Nor)-Brujas (Bél) 2-1 0-3.
    Olympiakos (Gre)-Maccabi Tel Aviv (Isr) 1-4 6-1 (*).
    Sturm Graz (Aus)-Lille (Fra) 0-3 1-1.
    Servette (Sui)-Viktoria Pilsen (Rep.Che) 0-0 0-0 (1-3).
    (*) Se clasificó al ganar por 2-0 en tiempo extra. (ANSA).
   

   

Tags relacionadas