FIFA prepara medidas más severas

(ANSA) - ROMA, 14 MAR - Durante el congreso número 74 de la FIFA, que se celebrará en Bangkok el 17 de mayo, se adoptarán medidas más severas en la lucha contra el racismo.
    Así lo estableció el consejo de la entidad en apoyo a la propuesta del presidente Gianni Infantino de aumentar el compromiso de todos los actores del fútbol mundial en la lucha contra el racismo, insertando un punto en el orden del día del congreso que abordará este flagelo inaceptable del juego.
    "El 74º Congreso marcará un hito en los esfuerzos por combatir el racismo con medidas nuevas y más duras que se aplicarán en todo el mundo en colaboración con nuestras asociaciones y confederaciones afiliadas", afirmó Infantino.
    La directiva aprobó por unanimidad el Informe Anual 2023 que, según se subraya en una nota, "confirma la situación excepcionalmente sana y sostenible de la organización, con inversiones récord en el desarrollo del fútbol equivalentes a 2,25 mil millones de dólares asignados para todo el ciclo 2023-2026".
    "Gracias a su sólida gobernanza financiera, la FIFA está en camino de superar el objetivo presupuestario de 11 mil millones de dólares para el ciclo 2023-2026", ponderó Infantino.
    "De esta manera podremos ofrecer servicios más personalizados a nuestras 211 asociaciones para realizar su desarrollo. La sólida posición financiera será fundamental para alcanzar nuestros objetivos estratégicos para el período 2023-2027, en colaboración con las asociaciones y confederaciones", agregó Infantino.
    El consejo de la FIFA también confirmó que el Mundial Sub-17 se organizará anualmente en lugar de cada dos años y que las próximas cinco ediciones, a partir de 2025, se llevarán a cabo en Qatar con la presencia de 48 selecciones.
    A su vez, el Mundial Femenino Sub-17 contará con 24 selecciones y se jugará cada año a partir de 2025, con Marruecos como sede hasta 2029. (ANSA).