El DT Tedesco renovó hasta 2026

(ANSA) - BRUSELAS, 14 MAR - La Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA) anunció la extensión del contrato del DT italiano Domenico Tedesco hasta el final del Mundial 2026 previsto en Estados Unidos, Canadá y México.
    La renovación por dos años del contrato de Tedesco fue informada en el museo Hergé de Louvain-la-Neuve, al sur de Bruselas, donde también se presentó el nuevo modelo de la camiseta que usará la selección belga y que rinde homenaje al personaje "Tintín" y a su creador, Hergé.
    Tedesco, de 38 años, reemplazó al español Roberto Martínez, quien dejó el cargo tras la decepción de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 (se despidió en la fase de grupos), y guió a los "Diablos Rojos" a clasificarse a la Eurocopa 2024.
    Bélgica compartirá el Grupo E del torneo continental previsto en Alemania con Eslovaquia, Rumania y una selección que se clasificará mediante una de las llaves del repechaje.
    "Con un equipo rejuvenecido hizo una fantástica campaña de clasificación para la Eurocopa", afirmó el presidente de la RBFA, Piet Vandendriessche, manifestándose "contento" de poder ampliar la colaboración con Tedesco.
    El entrenador incluyó al defensor Koni De Winter, de 21 años y cedido por Juventus al Genoa, en la lista de convocados para los amistosos previstos contra Irlanda e Inglaterra el sábado 23 y el martes 26, respectivamente. (ANSA).