Djokovic evalúa baja en Masters 1000 de Miami

(ANSA) - MIAMI, 14 MAR - El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, anunciará su ausencia en el Masters 1000 de Miami que comenzará el miércoles 20 porque planea enfocarse en los torneos de Grand Slam y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Lo adelantó la prensa de Serbia, la cual difundió un reporte de "Sport Klub" días después de la sorpresiva caída que Djokovic sufrió ante el italiano Luca Nardi (123) en el Masters 1000 de Indian Wells.
    "Después de 20 años de carrera, me gané el derecho de no jugar todos los torneos y de elegir. Mi objetivo para 2024 es encontrar un equilibrio con mi familia y apostarlo todo en los torneos de Slam y sobre todo en los Juegos Olímpicos", afirmó Djokovic.
    "No veo la hora de representar a Serbia en París", agregó "Nole" durante una entrevista con Jeffrey Katzenberg, cofundador de Dreamworks, retransmitida en YouTube y relanzada estas horas por la cuenta de Instagram del serbio.
    Durante el reportaje, Djokovic no adelantó su ausencia en el Masters 1000 de Miami, pero en la rueda de prensa que ofreció tras la derrota con Nardi explicó que evaluaría su presencia en el torneo, en cuya edición 2023 tampoco participó.
    En este escenario, la prensa serbia indicó que Djokovic planea enfocarse también en torneos sobre arcilla pensando en el torneo olímpico previsto en la capital de Francia, donde buscará su ansiada medalla dorada.
    "Quiero seguir jugando durante 25 años y me gustaría que mi cabeza se detuviera, no mi cuerpo: la gente no sabe que el tenis es el deporte con la temporada más larga de todos, de enero a noviembre, y cuando juego, juego para ganar", enfatizó Djokovic.
    "Por eso tengo que compatibilizar mi carrera tenística con mi vida familiar, no quiero perderme el primer diente de mi hijo y ahora me cuesta pasar un mes en Australia, muy lejos", explicó el ganador de 24 títulos de Grand Slam.
    "Pero mi psicólogo me enseñó que en la vida siempre hay que tener un objetivo: esto te aporta claridad, y claridad significa disciplina. La palabra clave es perseverancia y resiliencia. Ya no juego todos los torneos, mi objetivo son los más importantes, los de Grand Slam y los Juegos Olímpicos", completó Djokovic.
    (ANSA).