Detenido el hermano de Lionel Scaloni

Vinculado a una causa por extorsión y amenazas coactivas

(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 MAR - Mauro José Scaloni, hermano de Lionel Scaloni, DT de la selección "albiceleste" que ganó el Mundial de Qatar 2022, fue detenido por la policía mientras se dirigía a hacer trámites en la embajada de Estados Unidos de la capital argentina.
    Mauro Scaloni, un ex futbolista de 47 años, fue detenido cuando acompañaba a su esposa para sacar la visa para ingresar a Estados Unidos.
    El hermano del DT de la "albiceleste" debió responder al verse involucrado en un expediente por delitos de extorsión y amenazas coactivas que lleva delante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, provincia situada al norte de Buenos Aires.
    El hermano del entrenador de la selección argentina se retiró a bordo de un vehículo particular tras recuperar su libertad y luego de haber sido notificado del expediente que incluyó once allanamientos en la capital federal y en Rosario, Zavalla, Pujato, tres ciudades de la provincia de Sante Fe.
    La familia Scaloni es justamente oriunda de Pujato, localidad del Departamento San Lorenzo situada a 200 kilómetros de Santa Fe, capital de la provincia homónima.
    Los allanamientos incluyeron el secuestro de computadoras, celulares y tres armas de fuego.
    La prensa argentina publicó que, a diferencia de Mauro Scaloni, la policía detuvo a un grupo de personas vinculadas a la causa.
    Los reportes refieren que Mauro Scaloni figura registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años.
    La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama "Cossa Nostra" y se dedica a representar futbolistas. (ANSA).