Definidas las sedes de la fase de grupos de Copa Davis 2024

El trofeo de la Copa Davis (foto: ANSA)
El trofeo de la Copa Davis (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 14 MAR - La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció que Bolonia, Manchester, Valencia y Zhuhai serán las sedes de los duelos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Davis 2024.
    Los enfrentamientos de la fase de grupos están previstas del 10 y al 15 de diciembre con la participación de 16 equipos, los cuales buscarán un boleto para la ronda final, programada en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
    Como ya ocurrió en 2022 y 2023, la fase de grupos se jugará con el formato de "round robin" y los equipos que finalicen en los primeros dos puestos de cada zona pasarán a la ronda de eliminación directa.
    "La última edición de la etapa final de Málaga fue una experiencia increíble para todos los que participaron en ella y estoy seguro de que todos los equipos implicados en la fase de grupos harán todo lo posible para intentar volver a vivir esas emociones este año", afirmó David Haggerty, presidente de la ITF.
    "Tres de las cuatro ciudades anfitrionas ofrecieron espectáculos increíbles, registraron cifras récord, y también estamos felices de traer la Copa Davis a China por primera vez, un lugar que encaja bien con los compromisos de los jugadores involucrados que regresan de la Swing asiático post-US Open", agregó Haggerty.
    "Cada una de estas cuatro ciudades ofrecerá el escenario ideal para una edición de la Copa Davis, que promete ser aún más emocionante y que verá a los mejores jugadores del mundo comprometidos a representar sus colores de la mejor manera posible. No podemos esperar a que comience", completó el titular de la FIT.
    Italia buscará revalidar el título que ganó tras vencer en la final a Australia, mientras que Gran Bretaña y España recibieron una invitación para formar parte de la fase de grupos.
    La lista de 16 participantes se completa con Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos, que ganaron sus respectivas eliminatorias.
    Los partidos en Bolonia se jugarán en el Unipol Arena, mientras que los duelos en Valencia serán en el Pabellón Fuente de San Luis, que albergarán compromisos del torneo por tercer año seguido, uno más que Manchester.
    En cambio, el Hengqin International Center de Zhuhai protagonizará su debut en el tradicional torneo de tenis masculino.
    El sorteo de la fase de grupos se realizará el martes 19 en las oficinas que la ITA posee en Londres y será transmitido vía streaming en el sitio web oficial de la Copa Davis y en sus canales de redes sociales. (ANSA).
   

Tags relacionadas