Bologna abre la fecha ante Empoli

Bologna y Empoli abren la fecha (foto: ANSA)
Bologna y Empoli abren la fecha (foto: ANSA)
(ANSA) - BOLONIA, 14 MAR - Bologna visitará este viernes al Empoli en el partido que marcará el inicio de la vigésima novena fecha de la Serie A para recuperarse de la derrota que sufrió ante el líder Inter.
    El DT del Bologna, el ítalobrasileño Thiago Motta, sufrirá las bajas del delantero neerlandés Joshua Zirkzee, de su colega sueco Jesper Karlsson y del defensor austríaco Stefan Posch.
    El entrenador autorizó a Posch a abandonar la concentración luego de haber sido padre y evalúa incluir al neerlandés Sam Beukema Beukema o al capitán Lorenzo De Silvestri en lugar del austríaco.
    En cambio, el danés Jens Odgaard y el juvenil argentino Santiago Castro se disputan el lugar de Zirkzee, quien estará inactivo durante un mes por un problemas muscular, mientras que Riccardo Orsolini, el belga Alexis Saelemaekers y el suizo Dan Ndoye son los candidatos a sustituir a Karlsson.
    Zirkzee, autor de 10 goles en el torneo, se lesionó en la derrota por 1-0 del pasado sábado 9 ante Inter que dejó al Bologna en el cuarto puesto con 51 puntos.
    "Siempre hay momentos más o menos bonitos durante la temporada.
    Hay que mejorar día a día y mantener un gran equilibrio. Empoli es un partido importante, está bien, sabe lo que quiere y puso en dificultades a muchos equipos", afirmó Thiago Motta.
    "Será un buen partido. Bologna nunca ganó en Empoli, pero haciendo las cosas correctas podemos lograrlo", confió el entrenador ítalobrasileño, quien confía en clasificar a su equipo a la próxima Champions League.
    Bologna contará con el apoyo de 4 mil "tifosi" en el partido ante Empoli, que suma 25 puntos como Lecce, sólo uno más que Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (23) y Salernitana (14).
    "Nos enfrentamos a un gran equipo, los números y la posición en la tabla lo dicen, su entrenador hizo un gran trabajo. Sabemos a qué tipo de rival nos enfrentamos, hemos demostrado que queremos luchar contra él", aseguró el DT del Empoli, Davide Nicola.
    "Nos enfocamos en cómo juegan, son muy organizados y dinámicos en el desarrollo del juego, tienen un fraseo importante y verticalizan bien", elogió Nicola al Bologna, frente al cual Empoli buscará recuperarse tras sufrir dos derrotas seguidas por 1-0 contra Cagliari y Milan. (ANSA).
   

Tags relacionadas