Duelo Hunegnaw-Birech en maratón de Roma

En la cita femenina el desafío será entre Lema y Simiyu

(ANSA) - ROMA, 13 MAR - El etíope Fentahun Hunegnaw y el keniata Cosmas Birech se perfilan como favoritos al triunfo en la prueba masculina de la edición número 29 de la maratón de Roma, mientras que la etíope Zinash Mekonen Lema y la también keniata Lydia Naliaka Simiyu se disputarán la victoria entre las damas.
    Hunegnaw y Birech encabezan la lista de candidatos a imponerse en la carrera masculina prevista el domingo 17 en la capital italiana, que contará con 12 atletas keniatas y 2 etíopes.
    Birech ya ganó la edición 2018 de la carrera, mientras que los etíopes Dechasa Alemu Moreda y Derara Hurisa buscarán su primera coronación al igual que los keniatas Brian Kipsang, David Kiprono Metto, Asbel Rutto y Reuben Narry.
    En tanto, la prensa italiana destaca a Mekonen Lema y a Naliaka Simiyu como favoritas a pelear por el triunfo entre las damas por delante de la también etíope Sorome Negash Amente.
    A su vez, su compatriota Hiyane Geshe Lama se prepara para debutar en la carrera de Roma, mientras que la burundesa Cavaline Nahimana buscará mejorar su mejor tiempo personal, registrado en 2022, también en Italia, pero en Milán. (ANSA).