Bettiol ganó la Milán-Turín

El italiano conquistó la tradicional competencia ciclística

Alberto Bettiol celebró en la Milán-Turín (foto: ANSA)
Alberto Bettiol celebró en la Milán-Turín (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 13 MAR - El italiano Alberto Bettiol conquistó hoy la centésimo quinta edición de la tradicional competencia ciclística Milán-Turín, la más antigua del calendario.
    El pedalista del equipo EF Education-EasyPost se impuso con un tiempo de tres horas, 54 minutos y 13 segundos en el recorrido de 177 kilómetros que partió desde Rho y finalizó en Salassa.
    Bettiol, de 30 años, protagonizó una larga y solitaria fuga que le permitió cerrar con siete segundos de ventaja sobre el suizo Jan Christen, quien intentó atacar en el kilómetro final, aunque sin éxito.
    El también helvético Marc Hirschi, compañero de Christen en el equipo UAE Team Emirates, se ubicó a nueve segundos del vencedor y completó el podio.
    "Estoy orgulloso de haber ganado una de las carreras con más historia", afirmó Bettiol, que se convirtió en el primer italiano en conquistar la Milán-Turín desde que lo hiciera Diego Rosa en 2015.
    Dos años antes lo había conseguido su compatriota Diego Ulissi, que también compite con el UAE Team Emirates y hoy finalizó en el cuarto puesto, a nueve segundos también del vencedor. (ANSA).