Fin de ciclo para Sarri

El DT comunicó su renuncia y Lazio ya le busca reemplazante

¿Fin del ciclo Sarri en Lazio? (foto: ANSA)
¿Fin del ciclo Sarri en Lazio? (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 12 MAR - Maurizio Sarri le comunicó hoy a los dirigentes de Lazio su renuncia como DT del plantel y no dirigió la práctica en Formello, anticipando su adiós al club de la capital, al que arribó en 2021 y con el que tenía contrato hasta 2025.
El entrenador de 65 años confirmó su decisión de dar un paso al costado durante una reunión que mantuvo hoy con Angelo Mariano Fabiani, director deportivo de Lazio, tras la cual se retiró de la concentración de Formello, mientras el equipo se entrenaba a las órdenes de los restantes miembros del cuerpo técnico.
La renuncia de Sarri maduraba desde la eliminación de Lazio frente al Bayern Munich en los octavos de final de la Champions (1-0 y 0-3), pero el traspié del lunes ante Udinese (1-2) en el Estadio Olímpico, en el partido que cerró la vigésimo octava fecha del campeonato, precipitó su salida.
Así las cosas, Lazio se quedó sin DT, tal como le sucedió hace dos meses a su clásico rival Roma, aunque en aquel caso la partida del portugués José Mourinho (que también había asumido en 2021) fue por decisión de los dirigentes "giallorossi", mientras que en el caso de Sarri respondió a su propia voluntad.
Mientras Roma disfruta de su presente exitoso tras el desembarco de Daniele De Rossi, un símbolo del club, Lazio inicia un nuevo período en medio de la incertidumbre que genera el adiós de Sarri, que muchos aficionados lamentan en las redes sociales.
Momentáneamente, será Alberto Bianchi, técnico del equipo "Primavera" (reserva), quien lo reemplazará al frente de un plantel que quedó concentrado por decisión del presidente, Claudio Lotito, después de la derrota ante Udinese y a modo de castigo, pensando en el próximo partido frente a Frosinone.
El equipo de la capital marcha noveno en el campeonato con 40 puntos, con 12 victorias, igual cantidad de derrotas y cuatro empates y está a 11 de distancia de Bologna, que marcha cuarto y se estaría asegurando el último pasaje a la próxima edición de la Champions.
Sarri decidió "tirar la toalla" después del cuatro traspié consecutivo de su equipo (que había caído ante Bologna, Fiorentina y Milan, este último con polémico arbitraje en el que Lazio terminó el partido con tres expulsados).
A su mando, el equipo de la capital terminó segundo a espaldas del Napoli en la pasada temporada, ganó cuatro clásicos en fila y volvió a la Champions, pero no pudo mantener ese nivel y el DT consideró que era tiempo de dar un golpe de timón.
El técnico, que había arribado al club tras consagrarse campeón del "Calcio" con Juventus en 2020, luego de festejar corona también en la Liga de Europa con Chelsea un año antes y habiendo dirigido, entre otros, a Empoli y a Napoli, sentía que ya no contaba con el respaldo de su plantel en Lazio.
Así pareció comprenderlo cuando le anticipó a sus dirigidos su decisión de dar un paso al costado tras la derrota ante Udinese y el silencio que recibió como respuesta, que tampoco se vio en cancha, lo convenció de que era el momento de alejarse.
"Es la segunda persona en 20 años que asume la responsabilidad por culpas que no son suyas. Fuiste un sueño que duró demasiado poco. Lo sabemos nosotros, los fanáticos de Lazio, que no estamos destinados a soñar", afirmó un aficionado en uno de los tantos mensajes publicados en las redes al conocerse la noticia.
Otros destacan la integridad de Sarri al renunciar a cinco millones de euros que tenía garantizados por contrato: "Las renuncias en este país son un gesto aracaico, pero renunciar a tanto dinero es realmente un gesto muy poco habitual, sino desconocido", afirman estos últimos.
Para el técnico se trata de la primera renuncia en medio de una temporada desde que entrena en Serie A, pues cuando se alejó de Empoli, Napoli y Juventus lo hizo al final del torneo.
Mientras se espera por la confirmación oficial de Lazio, ya comenzaron a circular nombres de eventuales reemplazantes, pues la posibilidad de un interinato de Bianchi parece perder fuerza mientras suenan dos ex "amigos de la casa" como Tommaso Rocchi y el alemán Miroslav Klose, máximo goleador histórico en Copas del Mundo con 16 festejos en cuatro ediciones mundialistas disputadas. (ANSA)