Investigan denuncia de amaño de partidos

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) inició una investigación a partir de las declaraciones del presidente del Lecco, Paolo Leonardo Di Nunno, sobre el potencial riesgo de amaño de partidos en la Serie B.
    Di Nunno, según pudo confirmar ANSA, será citado por la fiscalía de la FIGC para declarar tras manifestar en la víspera sospechas de amaño de partidos por parte de los jugadores de su club, que marcha en el último puesto de la Serie B.
    "Espero que intervengan el teléfono de todos", afirmó Di Nunno luego que Lecco quedara último en la segunda división del "Calcio" a 8 puntos del Feralpisaló y a 9 unidades del Ascoli, los otros dos equipos en zona de descenso.
    Los integrantes del plantel del Lecco respondieron con una nota enviada al Sindicato de Futbolistas y al de Entrenadores de Italia para indicar su desconcierto sobre los dichos de Di Nunno tras la derrota por 1-0 sufrida el pasado domingo 10 como local ante Palermo por la fecha 29 del torneo.
    "Me importa poco el resultado porque ahora estamos condenados al descenso. En realidad me preocupa otra cosa: incluso hoy en el fútbol los partidos se venden y se arreglan, tengo miedo de los movimientos extraños por parte de nuestros jugadores", indicó Di Nunno al sitio web ilovepalermocalcio.com.
    Los jugadores del Lecco consideraron "difamatorios" los dichos de Di Nunno y enfatizaron que "nadie debe ni deberá jamás poner en duda nuestro compromiso en el campo, nuestra lealtad y nuestra transparencia".
    "Por lo tanto, rechazamos firmemente las acusaciones del presidente que perjudican nuestra reputación, palabras que desacreditan el trabajo realizado por cada miembro del equipo y la imagen de nuestro club en su conjunto", subraya un comunicado de prensa firmado por el plantel del Lecco.
    "Nuestro grupo está unido y decidido a seguir, con el máximo compromiso, persiguiendo una permanencia que a muchos parece imposible y defendiendo el honor de nuestro equipo, de nuestra ciudad y de nuestra afición, seguros de que siempre podremos honrar la camiseta que vestimos en el lanzar hasta el último minuto", completa el texto. (ANSA).